Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

En Cliente Potencial imposible marcar estado "No Contactar"

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
Avatar de Usuario
Antonio Ruiz
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
Ubicación: Málaga (España)

En Cliente Potencial imposible marcar estado "No Contactar"

Mensaje por Antonio Ruiz »

Hola Grupo

En los Terceros como Cliente Potencial, no se mantiene la opción NUNCA CONTACTAR. Al marcarla se establece pero al cambiar de pantalla puedo comprobar que no se ha establecido y en su lugar aparece NO CONTACTADO

Saludos.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)


Dolibarr v10.1

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenos días;

Yo acabo de probar en la versión 7.0.1 y en la versión 6.04 y en ambas me lo hace de manera correcta.
¿Te refieres a la opción que hay dentro de la pestaña cliente potencial verdad?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio Ruiz
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por Antonio Ruiz »

novcorreo escribió:Buenos días;

Yo acabo de probar en la versión 7.0.1 y en la versión 6.04 y en ambas me lo hace de manera correcta.
¿Te refieres a la opción que hay dentro de la pestaña cliente potencial verdad?

Un saludo.


Hola, buenos días y gracias por responder.

Explico el procedimiento que realizo paso a paso:

1.- Tercero / Cliente potencial: Cambio estado a No contactar
2.- Desde el mismo Tercero, salgo de la pestaña Cliente Potencial hacia la pestaña Ficha
3- Desde la Ficha entro de nuevo a la pestaña Cliente Potencial y el estado ha cambiado a "Nunca Contactado"

He realizado esta operación desde un navegador Chrome y Firefox con igual resultado

Saludos
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)


Dolibarr v10.1

Patricio J. Martínez
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 30/06/2018, 19:42

Mensaje por Patricio J. Martínez »

A mi me ocurre también, ¿aguien lo ha solucionado? ¿Alguna pista del motivo para intentar meterle mano?

---------------------

EDITO:
Me autorespondo. En la versión 8.0.0 no funcionaba por un bug, que fue corregido en versiones posteriores (creo que en la 8.0.4).
A mi seguía sin funcionarme porque intenté corregirlo modificando los posibles estados en "Configuracion->Diccionarios->Estado Cliente Potencial" y así destapé otro bug. A continuación explico dicho bug, por si se puede corregir para versiones futuras.

En "Configuracion->Diccionarios->Estado Cliente Potencial", si modificáis los estados, siempre se les asignarán internamente un "id" positivo (en la base de datos, en la tabla llx_c_stcomm), pero para su correcto funcionamiento la fila "ST_NO" debe tener el "id" con valor -1 (que es negativo). Además , la "ST_NEVER" debe tener "id"=0, la "ST_TODO" debe tener "id"=1, la "ST_PEND" debe tener "id"=2 y la "ST_DONE" debe tener "id"=3.

Quizás convendría modificar el código para que use sólo valores positivos. Y puestos a sugerir, que en vez de usarse en el código el campo "id", se trabaje con el campo "code" (que es el que podemos modificar dese la interfaz de Dolibarr).

Salu2