Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error en el cálculo del IRPF

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Re: Error en el cálculo del IRPF

Mensaje por Abelhg »

A mi me ocurrió al actualizar de la rama 6 a la 7, el problema radicaba en como recogía el valor del IRPF, la solución fue pasar por los diccionarios, modificar la regla del IVA para agregar con el nuevo formato las tasas de IRPF, una vez hecho esto, ir al tercero que esté sujeto a IRPF y definir la tasa en un desplegable que aparece con las diferentes tasas (si se ha configurado correctamente en el diccionario), una vez hecho esto, puedes generar una nueva factura y te debe de funcionar (yo tengo dolibarr 7.0.3) OJO! la aplicación de la regla IRPF no es retroactiva, por lo que en las facturas que ya estén creadas, o en facturas en borrador en las que hayan líneas introducidas, los cambios no se aplican, hay que abrir las líneas y volverlas a guardar para que los cambios surjan efecto.

Espero haberos podido ayudar

pnueda
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 23/04/2011, 10:43

Mensaje por pnueda »

Lo que indica más arriba avazquez en este hilo funciona para resolver el problema. Además, por si tenéis muchos clientes y queréis actualizar el irpf aplicable a todos de una sola vez podéis ejecutar esto:
update llx_societe set localtax2_value = -15 where localtax2_assuj=1

davidlyons24
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 27/06/2019, 12:05

Mensaje por davidlyons24 »

Buenas para aportar mi granito de arena juntando respuestas anterior y modificando algunas cosas:

Aquí van mis queries:

QUERIES PARA ELIMINAR LOS TIPUS DE IVA ESPAÑOL DE LA BASE DE DATOS:

DELETE FROM llx_c_tva WHERE rowid=41;
DELETE FROM llx_c_tva WHERE rowid=42;
DELETE FROM llx_c_tva WHERE rowid=43;
DELETE FROM llx_c_tva WHERE rowid=44;

QUERIES PARA INSERTAR LOS TIPOS DE IVA ESPAÑOL CON LOS VALORES CORRECTOS:

INSERT INTO `llx_c_tva` (`rowid`, `fk_pays`, `code`, `taux`, `localtax1`, `localtax1_type`, `localtax2`, `localtax2_type`, `recuperableonly`, `note`, `active`, `accountancy_code_sell`, `accountancy_code_buy`) VALUES
(41, 4, '21IVA-RET', 21, '5.2', '3', '-19:-15:-9', '5', 0, 'VAT standard rate', 1, NULL, NULL),
(42, 4, '10IVA-RET', 10, '1.4', '3', '-19:-15:-9', '5', 0, 'VAT reduced rate', 1, NULL, NULL),
(43, 4, '4IVA-RET', 4, '0.5', '3', '-19:-15:-9', '5', 0, 'VAT super-reduced rate', 1, NULL, NULL),
(44, 4, '0IVA-RET', 0, '0', '0', '-19:-15:-9', '0', 0, 'VAT Rate 0', 1, NULL, NULL);

QUERIES PARA DEFINIR SOLO A LOS CLIENTES QUE LA RETENCIÓN IRPF ACTIVA Y DE TIPO -19%:

UPDATE llx_societe
SET llx_societe.localtax2_assuj = 1, llx_societe.localtax2_value = -15.000
WHERE llx_societe.client = 1;

Grácias a todos los aportes! He hecho este resumen pq tengo 4 dolibarr funcionando y ya era la tercera vez que me fallava el tema de la retención en todos.
Saludos,
David Lyons

zenerry
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 21/01/2021, 14:29

Mensaje por zenerry »

Reabro el tema ya que sigo con el problema y me resulta muy difícil seguir el hilo de la conversación ya que las respuestas estan desordenadas en tiempo (año 2011 mezclado con el 2018)...

Tengo bien configurado el IRPF y cuando hago una línea nueva (de servicio) en una factura el cálculo lo realiza mal. Si edito esa línea y le cambio por ejemplo, el descuento o la cantidad de horas, entonces lo calcula bien.

És como si resfrescara la cuenta y la hiiciera bien.

De hecho, he observado que eso pasa mucho cuando hay líneas con descuento en las facturas.

Alguien tiene solución?

Versión instalada: Dolibarr 15.0.3 - PHP 8.0.26 - MariaDb 10.5 - en Plesk 18

zenerry
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 21/01/2021, 14:29

Mensaje por zenerry »

zenerry escribió: Lun, 05/12/2022, 12:56 Reabro el tema ya que sigo con el problema y me resulta muy difícil seguir el hilo de la conversación ya que las respuestas estan desordenadas en tiempo (año 2011 mezclado con el 2018)...

Tengo bien configurado el IRPF y cuando hago una línea nueva (de servicio) en una factura el cálculo lo realiza mal. Si edito esa línea y le cambio por ejemplo, el descuento o la cantidad de horas, entonces lo calcula bien.

És como si resfrescara la cuenta y la hiiciera bien.

De hecho, he observado que eso pasa mucho cuando hay líneas con descuento en las facturas.

Alguien tiene solución?

Versión instalada: Dolibarr 15.0.3 - PHP 8.0.26 - MariaDb 10.5 - en Plesk 18
SOLUCIONADO!!!!
antes y despues
antes y despues
Clipboard01.jpg (17.68 KiB) Visto 1036 veces
Lo acabo de solucionar.

Los precios de los servicios, como artículos, no se importaron 100% correctamente.
Sólo con abrirlos 1 a 1, editar el precio y sin modificar nada, sólo guardar de nuevo, se arregló!

saludos