Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error en el cálculo del IRPF

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
avazquez
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 08/09/2017, 10:43

Error en el cálculo del IRPF

Mensaje por avazquez »

Buenos días,

tras actualizar a la versión 7.0.2 he detectado que la aplicación ha dejado de calcular correctamente la retención de IRPF que hasta ahora sí se calculaba.

A pesar de tener configurada una retención del 15% de IRPF, desde que he actualizado a esta versión, no calcula este IRPF y en las facturas no aparece calculado.

¿podéis confirmar este BUG?

muchas gracias,

Avatar de Usuario
egalloni
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 08/06/2011, 18:28

Mensaje por egalloni »

Hola a mi me pasa lo mismo, he actualizado de la versión 8 a la 8.0.2 y ya no calcula el IRPF, solo calcula el IVa por favor soy autónomo y tengo que facturar necesito urgente solucionar este tema, muchas gracias . Un saludo

Eduardo

fcovalls
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 16/06/2012, 11:52

Mensaje por fcovalls »

Yo estoy igual, actualizo a la versión 8.0.2 para solventar un problema y me encuentro con este otro.

Alguna solución?. Porque esto es un problema gordo.

Francisco

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

hemos hecho una pequeña prueba y calcula el IRPF correctamente. Revisad que todo esté configurado correctamente y que lo que estáis vendiendo sean servicios (el IRPF no aplica sobre productos).

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

avazquez
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 08/09/2017, 10:43

Mensaje por avazquez »

Buenos días,

con la actualización a la 7.0.4 y la 8.0.2 sigue igual, NO calcula el IRPF a pesar de tener bien configurado el impuesto y verificar que añado servicios y no productos.

Tengo que seguir trabajando con la versión 7.0.1, porque actualizando a cualquier versión posterior NO calcula el valor del IRPF :(

Un saludo,

VeNoMZiTo
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 12/11/2018, 12:37

Mensaje por VeNoMZiTo »

He actualizado de 7 a 8.0.2 y no funciona el IRPF, acabo de actualizar a la 8.0.3 para ver si tenía mejor suerte y sigue sin funcionar... hay alguna solución prevista para esto?

VeNoMZiTo
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 12/11/2018, 12:37

Mensaje por VeNoMZiTo »

Mismo problema, en la 7.0.4 funcionaba sin problemas he actualizado a la 8.0.2 y no funciona. Hoy he visto que hay 8.0.3, he actualizado y sigue sin funcionar. Indicar que yo tengo el IVA al 0% y el IRPF al -7%, en la 7.0.4 funcionaba correctamente, pero he actualizado y ahora no puedo facturar... hay solución?

P.D.: Si algo funciona no lo toques :D :D :D

avazquez
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 08/09/2017, 10:43

Mensaje por avazquez »

Buenos días,

he encontrado una solución para arreglar el tema de la rentención del IRPF cuando se actualiza Dolibarr desde la versión 7.0.1 a la versión 8.0.3.

El problema radica en como están definidos los impuestos en la base de datos.

La solución que a mi me ha servido ha sido:

1) Eliminar de la tabla "llx_c_tva" las filas 41, 42, 43 y 44 (correspondientes al IVA e IRPF de España)

2) Insertar las siguientes filas en dicha tabla (para sustituir las eliminadas)

INSERT INTO `llx_c_tva` (`rowid`, `fk_pays`, `code`, `taux`, `localtax1`, `localtax1_type`, `localtax2`, `localtax2_type`, `recuperableonly`, `note`, `active`, `accountancy_code_sell`, `accountancy_code_buy`) VALUES
(41, 4, '', 21, '5.2', '3', '-19:-15:-9', '5', 0, 'VAT standard rate', 1, NULL, NULL),
(42, 4, '', 10, '1.4', '3', '-19:-15:-9', '5', 0, 'VAT reduced rate', 1, NULL, NULL),
(43, 4, '', 4, '0.5', '3', '-19:-15:-9', '5', 0, 'VAT super-reduced rate', 1, NULL, NULL),
(44, 4, '', 0, '0', '0', '-19:-15:-9', '0', 0, 'VAT Rate 0', 1, NULL, NULL);

3) Entrar en la ficha de Dolibarr cliente a cliente y señalar uno a uno que el IRPF a aplicar sea el 15% (o el que corresponda en cada caso).

Con estos pasos a mi se me ha arreglado y ha empezado a calcular de nuevo correctamente el IRPF.

Es un poco pesado si se tienen muchos clientes ya que la solución que yo he visto ha sido entrar 1 a 1, pero seguro que hay alguna manera de automatizarlo y hacerlo en la base de datos. Como en mi caso no tenía muchos clientes lo he realizado 1 a 1.

Espero que os sirva.

Un saludo,

Avatar de Usuario
egalloni
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 08/06/2011, 18:28

Mensaje por egalloni »

Hola avazquez muchas gracias por tu aportación, he hecho todo lo que tu dices y sigue igual sin calcular el IRPF, estoy pensando en cambiar a otro ERP porque esto del IRPF ya ha pasado otras veces , y me encuentro que para poder hacer las facturas tengo que estar completando los impuestos en la base de datos y al final me es mas facil hacerla en excel, veo que los de Dolibarr demoran en arreglar los bugs.
No se si alguien ha investigado de arreglarlo de otra manera.
Muchas gracias, un saludo

Eduardo

herbolariochaya
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 12/12/2018, 14:23

Mensaje por herbolariochaya »

Que verguenza..