Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

error en assignar precio a producto V.3.3

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
anpu
Novato
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 24/12/2011, 05:33

error en assignar precio a producto V.3.3

Mensaje por anpu »

V3.3 dollibarr
Al generar un pedido de un cliente con nivel de precios 4, cuando seleccionas productos para añadir al pedido selecciona automáticamente nivel de precios 2 ¿???.
también asigna IRPF cuando tengo desactivada esta opción para este cliente.

no he probado si pasa lo mismo en facturas!

un saludo,

jose_luis
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 13/01/2013, 17:52

Mensaje por jose_luis »

A mí también me asigna IRPF cuando tengo desactivada la opción en el cliente.

saludos,

anpu
Novato
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 24/12/2011, 05:33

Mensaje por anpu »

después de mirar un poquito más a fondo V3.3:

1- En caso de usar multiprecios, al generar facturas y pedidos no selecciona el nivel de precio indicado en el cliente/proveedor, directamente selecciona el último entrado o modificado independientemente de dicho nivel de precios.

2- El IRPF, aún que lo tengas en configurado en NO en el cliente, lo contabiliza tanto en pedidos como en facturas

3- Cuando se deja un pedido validado o no, pero iniciado (evidentemente sin ser marcado como facturado), no aparece en la pantalla principal menu "pedidos de clientes a procesar". Esta carpeta siempre esta vacía

anpu
Novato
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 24/12/2011, 05:33

Mensaje por anpu »

mirando un poquito más este tema de impuestos al generar factura y pedidos:
V3.3 DOLIBARR

Referente al IRPF en la generación de facturas y pedidos, aplica las tasas directamente de diccionarios, sin tener en cuenta la configuración del cliente/proveedor.

No pasa lo mismo con el RE que si tiene en cuenta la configuración del cliente/proveedor

He realizado la prueba de modificar las tasas (la del IRPF) en diccionarios y entonces corroboro que ese es el funcionamiento.

anpu
Novato
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 24/12/2011, 05:33

Mensaje por anpu »

Algunos problemillas en la nueva V3.3.1

PEDIDOS A CLIENTES
1- Al generar un pedido de un cliente, se soluciona el tema del IRPF pero sigue sin discriminar multiprecios (el nivel de precio asignado al cliente). Selecciona por defecto el último precio entrado o modificado.

PEDIDOS A PROVEEDORES
2- Al generar un pedido o factura a proveedor, sigue calculando RE aún teniéndolo desactivado en el proveedor.
3- Veo que al tener el IRPF del proveedor a "NO", desparece el campo de la ficha del pedido, no pasa lo mismo con los pedidos de clientes, que aunque esté a "NO" si que aparece el campo (pero con valor "0"). Comento este último punto referente a la unificación de criterios.

Referente a facturas y pedidos de clientes y proveedores, el resto de funciones funcionan OK

un saludo,

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola anpu,

El tema del IRPF y el RE, ya ha sido solucionado y se podrá ver el arreglo en la versión 3.3.2 que saldrá en los próximos días. He intentado reproducir el problema que comentas con el nivel de precios y a mí me funciona perfectamente. La forma en la que yo lo hago es:

1. Activo multiprecios y elijo 4 niveles.
2. Creo el producto A y le pongo un precio de venta 5 € para nivel 1, 4 € para nivel 2, 3 € para nivel 3 y 2 € para nivel 4.
3. Creo un cliente y le asigno el nivel de precios 4.
4. Voy a su ficha de cliente y marco crear pedido
5. Elijo producto A y me sale con un precio de 2 €

¿Es esta la forma en la que lo realizas?

Un saludo y perdona por las molestias.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

anpu
Novato
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 24/12/2011, 05:33

Mensaje por anpu »

lo verifico y te comento,

al contrario Marcos, gracias a vosotros por el genial trabajo realizado

anpu
Novato
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 24/12/2011, 05:33

Mensaje por anpu »

Referente a multiprecios, el proceso que sigo es exactamente el mismo que has descrito.
únicamente que los multiprecios ya los tengo creados de la versión anterior. Es posible que tenga que desactivar y volver a activar los multiprecios para que tenga efecto una vez ya instalada la v.3.3.
En algún otro caso me ha pasado algo así!
En cuanto salga la nueva versión estable que solucione los errores del IRPF y RE lo probaré y dejaré una entrada aquí,

saludos