Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

IRPF

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
albmargar
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 26/12/2012, 11:38

IRPF

Mensaje por albmargar »

Buenos días en la versión 3.3 si tu empresa no esta sujeta a IRPF en el menú de Impuestos y cargar, desaparece el menú de IRPF, esto es un error, ya que si tu no estas sujeto a IRPF puede que alguno de tus proveedores si, en este caso necesitas controlar el impuesto, y es necesario que aparezca el menú para ver el detalle del impuesto.

A la espera de la solución os posteo como solucionarlo:

Hay que tocar el fichero /core/menus/standard/eldy.lib.php es su línea 997 donde pone:

if($mysoc->country_code=='ES') && (isset($mysoc->localtax2_assuj) && $mysoc->localtax2_assuj=="1"))

poner:

if($mysoc->country_code=='ES')

De esta manera podemos controlar el IRPF de nuestros proveedores.

Un saludo.

planpc
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 06/11/2012, 11:15

Mensaje por planpc »

Gracias por la información Alberto,

acabo de leer otro post tuyo tambien relacionado con el IRPF, ahora mismo me encuentro que al pasar de la 3.2.3 a la 3.3, cuando creo un nuevo presupuesto a cliente, me aplica directamente un 15% de retención de IRPF, sin embrgo en la ficha de cliente está configurado en NO la casilla de IRPF.

He llevado a cabo los cambios que mencionas en ambos post por si eso solucionaba mi problema, pero veo que no es ahí donde habrá que tocar.

Post relacionados:
http://www.dolibarr.es/index.php/foro/7 ... ce-de-irpf


Si se te courre alguna cosa te agradecería me indicaras que puedo hacer, ahora mismo mi unica opción sería un downgrade para dejarlo como estaba antes.

Muchas gracias

albmargar
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 26/12/2012, 11:38

Mensaje por albmargar »

¿Has puesto en Configuración -> Empresa -> Sujeto a IRPF No?

planpc
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 06/11/2012, 11:15

Mensaje por planpc »

Muchas gracias Alberto por responder tan rapido,

la verdad es que despues de ese pequeño inconveniente, que no me permitía crear un presupuesto y la necesidad que tenía de enviar uno hoy precisamente, he optado por recuperar la versión anterior, no sin algun que otro inconveniente a la hora de los permisos de carpetas etc...

Desde luego que despiste el mío, me he vuelto loco buscando en la ficha del cliente para quitar el IRPF, pero no se me ha ocurrido que ese valor se indica en mi empresa...

Ahora despues de recuperar la versión 3.2.3, veo que tengo marcada la opción de IRPF a SI, por lo que probablemente ese era el problema, aunque ciertamente no se por que hasta ahora no me aplicaba IRPF en presuestos ni facturas.

En cualquier caso, en vista de algunos problemas que esoty leyendo en los foros con respecto a la versión 3.3, esperaré a que salga alguna 3.3.x para actualizar y lo haré en una base de datos de pruebas para poder probar el resultado, al no tener ni idea de php, si me ocurre cualquier cosa, debo esperar a que alguien con conocimientos y tiempo, me pueda echar un cable como en esta ocasión.

De nuevo muchas gracias por tu colaboración Alberto

albmargar
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 26/12/2012, 11:38

Mensaje por albmargar »

En las otras versiones mandaba lo que ponia en el cliente y proveedor, pero es un concepto erroneo, ya que no es el cliente el que dice si tienes o no Irpf si no en el que factura, han hecho los cambios para que mande lo que hay en la configuracion de la empresa, pero luego no han tenido en cuenta lo del menu del irpf, que un proveedor te aplique el irpf y tengas que declararlo. Tengo mas cambios en relacion con el irpf y el concepto que se pone en la transaccion del banco, si tengo un rato os lo pongo, sirve para version 3.2 tambien.

Me alegra poder ayudar.