Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

ERROR CIF (Valor incorrecto) [resuelto]

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

ERROR CIF (Valor incorrecto) [resuelto]

Mensaje por albertotactik »

muy buenos días.
tengo instalada versión dolibarr 7.0.1
Observo que me da el siguiente error al introducir un CIF/NIF

BXXXXXXXX Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/web/erp/societe/class/societe.class.php on line 2828 Verificar

Entiendo que el error se muestra al chequear el CIF... he observado el fichero societe.class.php en la línea 2828
y hay el siguiente código.
teóricamente, el CIF suele ser B12345678 (letra y 8 dígitos numéricos)

//algorithm checking type code CIF
$sum = $num[2] + $num[4] + $num[6];
for ($i = 1; $i < 8; $i += 2)
$sum += substr((2 * $num[$i]),0,1) + substr((2 * $num[$i]),1,1);
$n = 10 - substr($sum, strlen($sum) - 1, 1);


he buscado por el foro... y no he sabido encontrar este tipo de error.
alguna idea?
muchas gracias.
alberto
Última edición por albertotactik el Mié, 31/10/2018, 08:30, editado 1 vez en total.

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

El CIF es el ID profesional que recoge dolibarr por defecto, has revisado que no tengas nada raro en la configuración del módulo Terceros?

albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

Mensaje por albertotactik »

buenass,
he revisado el módulo terceros y no veo nada raro.
en España se utiliza CIF en las empresas, como valor único.
en el caso que la empresa sea sociedad limitada (S.L.) Empieza por el dígito B seguido de 8 dígitos numéricos.
he probado con la B mayúscula, minúscula... etc etc... y nada.

Muchas gracias por contestarme.
Alberto

PD.: Adjunto imagen
Adjuntos
dolibarr error CIF.jpg
dolibarr error CIF.jpg (114.59 KiB) Visto 7776 veces

albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

Mensaje por albertotactik »

muy buenas...
comentar el la versión php era 5.6
he cambiado a la versión php 7 y continúo con el mismo error en el CIF.
alguna idea, para seguir investigando?
si actualizado la versión de Dolibarr 7.0.1 a una versión superior, sé corregiría el error?
hay algún usuario que introduzca CIF de empresa y no se salga el error?
gracias de nuevo por vuestro tiempo.
alberto

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

En mi instalación, no tengo marcado que el CIF tenga que ser único ni necesario para validar facturas, lo ideal sería tenerlo marcado, pero prueba a ver que te resulta con eso :idea:

albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

Mensaje por albertotactik »

buenas...
sí he probado también... como tú comentas y nada.
seguiré probando a ver... si doy con la solución...
gracias por interesarte.
alberto

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

Pues es muy pero que muy raro, yo llevo utilizando la plataforma y registrando ID profesionales con alfanumérico y jamás he tenido problema alguno, actualmente estoy con la versión 7.0.3, pero cuando estuve utilizando la versión que ahora utilizas, creo que llegué a registrar terceros y tampoco me apareció ese error :?: ¿sería mucho problema realizar una instalación limpia?

albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

Mensaje por albertotactik »

buenas...
he realizado una instalación limpia... y PERFECTO...
es curioso... voy a mirar de exportar los datos (al menos de los algunos proveedores y clientes) de la instalación "conflicto-CIF" y lo llevo a la nueva a ver que tal.
gracias y ya os cuento.

albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

Mensaje por albertotactik »

buenas...
he realizado una importación de la base de datos antigua a la nueva... (en la nueva instalación)
y todo ha ido perfecto... ya no muestra el error de CIF.
eso sí... me ha quedado la duda... de porqué, me daba el error...
gracias por todo! :D

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

Pues algo habría quedado corrompido en algún momento y no quedó resuelto en las actualizaciones, los misterios de la informática!!

Pues me alegro mucho que hayas podido resolverlo! Una vez más queda demostrada la importancia de tener una copia de seguridad siempre a mano!

(Si pones la etiqueta: [resuelto], ayudarás a mucha gente :) )