Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

[Solucionado] FACTURA NO PASA A PAGADA

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

[Solucionado] FACTURA NO PASA A PAGADA

Mensaje por Pecos2 »

Amigos, buenas tardes, me parece que encontré un bug en dolibarr, les cuento que hoy cargue el pago de una factura (tal como muestra la imagen) donde el pago no cancela la factura, me pregunta dolibarr si es un descuento o es una deuda, le pongo que es un descuento y cuando lo valido, la factura queda como "pagada parcialmente" y NO como "cancelada". En mi caso me parece que lo mejor es que queda como cancelada, ya que si le aplico el descuento es porque el cliente nunca lo va a pagar. Espero se entienda.
SALUDOS RAFA

Attached files

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola Pecos2,

Te comento. Realmente no es un bug si no un error de traducción. Si te fijas, podrás ver que el icono del estado es diferente con respecto a otras facturas que sí que han sido pagadas parcialmente. En la próxima versión 3.3.2 podrás ver que a partir de entonces saldrá como "Cerrada (pagada parcialmente)".

Un saludo y gracias por haberte tomado las molestias en avisar de este problema.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

nano_xp
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 11/07/2012, 07:23

Mensaje por nano_xp »

Hola, tengo la versión 3.4,
yo realice un pago de una factura de anticipo y me indica que "queda por pagar 0"y en lugar de ponerme la leyenda de "pagada" me puso "Cerrada (pagada parcialmente)" y no me deja modificar esa factura(No aparecen las opciones ni de reabrir ni modificar, ni eliminar, entro a tratar de eliminar el pago si aparece el boton pero al presionarlo me indica que no se puede borrar"ErrorDeletePaymentLinkedToAClosedInvoiceNotPossible"

saben que tengo que revisar o hacer para poder borrar el pago y corregir mi factura???


Saludos,

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Hola, tengo la versión 3.4,
yo realice un pago de una factura de anticipo y me indica que "queda por pagar 0"y en lugar de ponerme la leyenda de "pagada" me puso "Cerrada (pagada parcialmente)" y no me deja modificar esa factura(No aparecen las opciones ni de reabrir ni modificar, ni eliminar, entro a tratar de eliminar el pago si aparece el boton pero al presionarlo me indica que no se puede borrar"ErrorDeletePaymentLinkedToAClosedInvoiceNotPossible"

saben que tengo que revisar o hacer para poder borrar el pago y corregir mi factura???


Saludos,
Esta "pregunta" no se si tiene que ir aqui¿?

Haber, yo entiedo que tienes una factura que te la han pagado, pero te sale como "pagada parcialmente"¿?
Entra en esa factura, arriba en el cuadro donde te pone lo que falta por pagar tiene que salir la fecha de cuando te hicieron el pago "que no lo a guardado bien". Pulsa esa fecha --> en la pagian que te sale, ha bajo a la derecha te sale eliminar --> dale click.
Con estos pasos lo que haces es eliminar el pago, de esta manera si vuelves a la factura, ahora te tendria que dejar modificar la factura o volver a hacer el pago. Vuelve a realizar el pago con la misma fecha o con la fecha que quieras y fijate bien de poner el mismo numero exacto.
Tachaann!!! :P
Si todo ta bien la factura se tiene que quedar como pagada definitivamente ;)

Ya diras algo
Salu2

Mi Flickr

nano_xp
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 11/07/2012, 07:23

Mensaje por nano_xp »

hola, el escenario exacto fue el siguiente (Dolibarr version 3.4):

Fue una factura de anticipo, al cual se le hizo un pago parcial, NO aparece "pracialmente pagada", aparece exactamente así: "Cerrada (pagada parcialmente)" no me deja hacer otro pago(aparece un abono por la cantidad que falto pagar), ni tampoco reabrir para borrar el pago anterior.

Entro tal cual lo menciona Poul42 a ver los pagos, haciendole clic en la fecha del pago, aparece el boton eliminar pero cuando le das eliminar aparece exactemente este mensaje "ErrorDeletePaymentLinkedToAClosedInvoiceNotPossible"
y no borra el pago.. no deja hacer ningun movimiento a esa factura ni a su pago..

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Osea que no te deja reabrir la factura? :S
Es una factura normal?
Que version de dolibarr tienes?
Podrias poner alguna captura de pantalla adjunta, haun que pases un link si no te deja subir archivos de la pantalla de la factura?
Salu2

Mi Flickr

nano_xp
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 11/07/2012, 07:23

Mensaje por nano_xp »

doliabrr 3.4, factura de anticipo, no tengo impresion de pantalla por que lo corregi metiendome a la base de datos ala tabla de facturas y le cambie el estatus manualmente para que ya me dejara borrar el pago y corregirla...

masterweb
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 07/01/2014, 09:58

Mensaje por masterweb »

Hola, soy nuevo en Dolibarr y recien lo instale para probarlo.

Tengo el mismo problema, pero no es lo mas correcto corregirlo por base de datos.

Esta es una captura de pantalla: http://prntscr.com/2h8axw

Versión: Dolibarr 3.4.2.

Ya comentaré en otros temas un asunto del TPV que no permite hacer abono a la factura al momento de realizar la venta.