Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problema copias de seguridad

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
Mootle
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 20/06/2019, 13:56

Problema copias de seguridad

Mensaje por Mootle »

Buenos días,

He estado usando dolibarr por un tiempo y me ha funcionado sin problemas.
Sin embargo, con el paso del tiempo, la base de datos de la empresa ha ido creciendo, y con ello, el tiempo que tarda en realizarse una copia de seguridad con la utilidad propia del programa.

El problema viene aquí: A la hora de realizar una copia de los documentos, a veces termina el proceso sin generar la copia de seguridad, y otras veces salta el siguiente error: "Maximum execution time of 600 seconds exceeded", pero nunca llega a completarse la copia de seguridad.

Ya he probado a modificar el parámetro "max_execution_time" en el php.ini de apache, pero no ha funcionado.

¿Sabéis donde podría residir el problema?

P.D.: El entorno de trabajo es el siguiente:
  • S.O.: Windows 7 build 7601
  • PHP: 5.5.12
  • MySQL: 5.0.45
  • Apache: 2.4.9 (Win32)
  • Dolibarr: 9.0.1
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Seguramente que debido a la cantidad de archivos ya no pueden generar el backup correspondiente; pero porque no haces el backup de manera manual, es decir copias los archivos generados desde /documents/ y sacas una copia de la bd desde el phpadmin?
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

Mootle
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 20/06/2019, 13:56

Mensaje por Mootle »

Buenas,

Al final me he decidido por hacer las copias con la ayuda de FreeFileSync, que me permite clonar el directorio de dolibarr.

Lo recomiendo para personas que tengan el mismo problema que yo.

Saludos :)

novcorreo
Almirante
Mensajes: 452
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

¿Y te hace backup de la BD ?

¿Que lo tienes instalado bajo windows?

Salu2

Mootle
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 20/06/2019, 13:56

Mensaje por Mootle »

El backup de la base de datos tienes que realizarlo con mysqldump.

Si, funciona tanto en Linux, como en Windows, ya que copia el directorio donde se almacenan los ficheros subidos a dolibarr.

Saludos.

Mendiaco
Novato
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 27/07/2016, 13:33

Mensaje por Mendiaco »

Con el tema de las copias de seguridad estaba pensando en una plan, pero me da algo de repelus que no me la lie.
La historia consisitiria en usar el servicio gratuito de Mega.
Mega tiene una utilidad que se llama megasync, que te copia lo que hay dentro de una carpeta de tu ordenador en la nube.
Yo tengo instalado dolibarr en mamp. De esta manera, hacer que la carpeta de dolibarr fuera sincronizada con Mega, deberia de realizarse automáticamente copias de seguridad en la nube. Eso si se hace cada dia una copia de la base de datos que como queda dentro de la misma carpeta de dolibar, ya se sincronizaria con mega.

De esta manera obtenemos una cópia de seguridad de dolibar, en la nube, de manera que cualquier problema de hardware que pudieramos tener podriamos acceder a un respaldo.

Que os parece? Funcionaria?