Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Pedido de cliente con material sin enviar

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
imase
Novato
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 18/06/2013, 10:24

Pedido de cliente con material sin enviar

Mensaje por imase »

Versión afectada: 3.3.2

Módulo o sección afectada: Pedido de cliente - Envios

Descripción del problema: Aún habiendo enviado materiales, en la pestaña de envio aparece como no enviados al procesar el envio.

Pasos para reproducir el problema: Generas un pedido de cliente al que se le han generado dos envios de material.

Mientras que el envio se ha validado, en la ficha Envios dentro del Pedido del cliente aparece que queda pendiente 0 unidades de cada producto.

Al Cerrar los envios y quedar como "Procesados", en la ficha de Envios, dentro del Pedido del cliente, vuelve a aparecer como que el material está TODO pendiente de envio. Como si no se hubiera enviado, aunque están los albaranes procesados.

imase
Novato
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 18/06/2013, 10:24

Mensaje por imase »

Nadie responde?

Os funciona bien a los demás usuarios de dolibarr?

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola imase,

Descríbeme paso por paso todo el proceso para que lo pueda reproducir.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

imase
Novato
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 18/06/2013, 10:24

Mensaje por imase »

Perdona pero con las vacaciones...

1. Generas un pedido de cliente con dos productos (3 uds de Material1 y 2 uds de Material2)
2. Generas un Envio (Creas un albarán) con 3 uds de Material1 y 2 uds de Material2 (el total)
3. Valida el albarán pero no lo cierres

Observarás en la pestaña "Envio" del pedido del cliente que no quedan unidades pendientes de envio.

Bien, ya se ha preparado el material en el almacen para el envio y ahora vamos a cerrar el albarán ya que el envio está procesado y solicitado el transporte.

4. Cerramos el envio (albarán)

Ahora si volvemos a ir a la pestaña "Envio" del pedido del cliente, vemos que las unidades que hemos enviado vuelven a estar pendientes de envio. Como? Pero si se supone que ya se han enviado??



Ese es el problema. Que de esta forma no se puede controlar si se envió o no la mercancia salvo que vayas albarán a albarán y cuando los pedidos son de más de 100 productos y los albaranes de 2 ó 3, ... pues tienes más de 20 albaranes y ya no sabes que se ha enviado y que no.

Dime si te pasa para estar tranquilo que no soy solo yo.

Gracias

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

Es un bug.

Estará resuelto a partir de la próxima versión menor 3.4.1.

Si no puedes esperar, puedes solicitar que un partner te lo solucione.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros