Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error con el CIF en las facturas.

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
mbeato2
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 10/11/2013, 02:12

Error con el CIF en las facturas.

Mensaje por mbeato2 »

Hola,

No se desde que versión (o si pasaba en todas las versiones anteriores), pero comprobado desde las versiones 9 hasta la 10.0.1 me lo estoy encontrando.

Tengo marcado como obligatorio el CIF para poder validar las facturas. El caso es que cuando desde el tercero, pestaña cliente, le damos a crear factura funciona correctamente. El problema viene cuando a un cliente que se creó sin CIF se le convierte un presupuesto a factura, permite validarla a pesar de que no tenga CIF.

Esto me ha ocasionado en no pocas facturas que se me haya creado una factura sin CIF del cliente. Creo que al crear factura desde pedido o envío sucede lo mismo. ¿Es un bug o el funcionamiento esperado? Gracias.

Saludos.

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

Hola, yo he detectado el mismo problema en la versión 14.04.
Activado CIF obligatorio y se lo pasa por el forro.
Alguno de los que están en el equipo de desarrollo puede informar y que lo corrijan, si es que no está hecho ya? es claramente un bug.

Para reproducirlo:

Crea un cliente sin CIF
Crea un presupuesto
Aceptalo y crea el pedido
marca el pedido como enviado
crea la factura
valida la factura

La valida sin problemas, y no da ningún error en el log.
Yo uso multicompany, no estaria d emas que alguien que no lo use lo compruebe también.

Gracias!!
Un saludo
ludini

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

Dolibarr hace esa comprobación si el cliente es una empresa y si es del mismo país que nosotros.

¿Cuando un cliente es una empresa?

Si tiene CIF Intracomunitario, o si tiene un identificador profesional (CIF, Núm seguridad social...), o si tiene un tipo de tercero diferente de 'Particular' (si no tiene tipo, no lo considera empresa).

Lo que puede estar pasando es que no tengáis puesto ningún tipo de tercero en el cliente, y considera que no es una empresa.

Para evitar esto, añadid la variable MAIN_UNKNOWN_CUSTOMERS_ARE_COMPANIES con valor 1 en Inicio->Configuración->Otras configuraciones.

Lo más probable es que con esto se solucione.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros