Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problema en numeración al realizar unos pasos concretos

Si cree que ha encontrado un error en la versión de desarrollo, siéntase libre de comunicarlo aquí.
dleivag
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 29/09/2019, 10:54

Problema en numeración al realizar unos pasos concretos

Mensaje por dleivag »

Estimados amigos,

Adjunto un bug encontrado y pasos para reproducirlo:

1.- Creamos una nueva factura en borrador.
2.- Validamos la factura
3.- Modificamos la factura
4.- Al volver a borrador la factura podemos pulsar el boton de "Crear plantilla"
5.- Creamos la plantilla.
6.- Volvemos a facturas, vemos que la factura que teniamos ha desaparecido (esto sería correcto ya que la hemos convertido a plantilla) por lo tanto creamos una nueva factura en borrador
7.- Al validar la factura nueva se produce una violacion de clave foránea. porque ya existe la numeración..
Resultado, ya no se pueden validar mas facturas, porque la numeracion que pretende generar ya existió (entiendo que fue la que se convirtió en plantilla)

Para solucionarlo yo recomendaría no permitir crear plantillas de facturas que ya han sido validadas, es decir, básicamente cuando se modifica una factura eliminar el boton de "convertir a plantilla". Esta solucion sería rápida e impidiría ese comportamiento erroneo.. (lo ideal sería que no se valide nada si se va a convertir a plantilla)

Otra solucion podría ser simplemente eliminar la basura que se haya creado de la factura que se convirtió a plantilla..., ya que segun parece el contador si funciona bien, es decir, al convertir la plantilla vuelve para atrás para volver a generar la numeracion de la proxima factura correctamente. Por lo que parece que simplemente eliminando esasa referencias funcionaría bien.

Un saludo y espero ayudar a mejorar este magnifico y excelente proyecto.

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

no has indicado en qué versión de Dolibarr ocurre el problema. De todos modos, yo lo he probado en la versión 10.0.2 y ha funcionado bien.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

dleivag
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 29/09/2019, 10:54

Mensaje por dleivag »

Hola Ferran,

La versión es la 10.0.2 .

Para solucionar el problema efectivamente tal y como pensé tuve que entrar en la bd y borrar el registro manualmente en la tabla que indicaba al saltar el error.. (por desgracia no recuerdo el nombre exactamente). Se había quedado un registro referenciado a la factura que luego se pasó a plantilla, creo que era el registro que guarda la ruta al documento de la factura.

Es raro que no te haya pasado...
Volveré a probar.. en cualquier caso, muchas gracias por la atención!


un saludo