Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Critica constructiva sobre el desarrollo de Dolibarr

Denos su opinión sobre sus experiencias con Dolibarr...
Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Critica constructiva sobre el desarrollo de Dolibarr

Mensaje por Juan Brillo »

Hola a todos. En primer lugar, quería dar las gracias a todos los desarrolladores y colaboradores que hacen posible Dolibarr, y que están haciendo una gran labor.

Sin embargo, quisiera hacer una critica constructiva (es mi opinión, no tiene porque estar compartida), y sobre la cual, me gustaría que los desarrolladores, así como los usuarios, hablasemos. El tema es sobre el modo en el que Dolibarr, esta expandiendo sus funciones, lo cual esta muy bien, sin embargo, parece que se deja funciones por el camino, algunas de las cuales, llevan desde la versión 8 "en Desarrollo" o "Experimental", lo cual, me parece, bastante absurdo, agregar mas y mas módulos o funciones, sin haber terminado (o avanzar en el apenas) los que ya estaban pendientes. Entre otros modulos estan:

-Recursos Humanos.
-Precios dinámicos (desde la versión 8 creo que no a avanzado nada).
-Assets
-Estación de trabajo (solo lleva 1 version, pero me parece curioso que se agreguen 4 módulos más en la versión 14, como organización de eventos, knowledge, partnership, cuando este modulo aun no ha sido completado).
-Etiquetas
- Data Privacy Policy (lleva poco también, pero en la UE, es obligatorio cumplir con la GDPR).
-Collab
-Webservices (SOAP).
-Realizar albaranes de forma directa sin pedido

Quiero incidir, una vez mas en el MAGNIFICO Y ALTRUISTA trabajo que hace todo el equipo de Dolibarr (yo colaboro con lo poco que puedo, como son las traducciones a mi idioma, Español), y comprando los módulos que he ido necesitando. No se el funcionamiento del desarrollo de Dolibarr, si todos los desarrolladores hacen todos los módulos, si unos desarrolladores se encargan de 1 o varios módulos y otros no los tocan, o como funciona, y quería únicamente incidir, en lo raro, de que haya bastantes módulos, aun sin terminar después de varias versiones mayores (en concreto yo estoy en la versión 8, y los módulos que expongo, salvo que mencione lo contrario, llevan desde esa versión con pocos cambios en su estado (desarrollo o experimental). Pero vuelvo a incidir en lo mismo, creo conveniente, antes de agregar mas funciones, terminar las ya existentes, pues Dolibarr puede correr el riesgo de convertirse en un gigante lleno de funciones, muchas de las cuales no funcionan o están incompletas para ser usadas.

Por favor, tomen en consideración esta crítica, que pretende ser constructiva y con la cual no pretendo ofender a ningún miembro ni desarrollador de Dolibarr.