Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Me retiro de Dolibarr

Denos su opinión sobre sus experiencias con Dolibarr...
fsan2val
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 06/07/2023, 02:51

Me retiro de Dolibarr

Mensaje por fsan2val »

Si me retiro de dolibarr por el momento hasta que haya un verdadero cambio.
Antes que nada felicito a toda la comunidad por este EPR/CRM estoy seguro que habrá nuevas funciones en el futuro.

He probado todo tipo de CRM en el mercado desde pagos, de pruebas y gratis, cada una con sus características y tengo el juicio de hacerle una buena revisión.
Dolibarr funciona en un 70%, si lo vemos desde el punto de vista de productiva queda debiendo, por que? porque no existen funciones básicas agregadas desde el inicio que permita gestionar la plataforma de forma rápida y eficiente como:

1. la configuración de email para envío y recogida de respuesta de usuarios (agenda, ticket), si deseas lograr eso debes hacer un tramitón de ajustes y al final no logras conseguir funcionar, al menos yo no lo hice con el correo desde Tercero. Esto debe estar ya listo tal como lo hace Odoo, creas la cuenta, envias un correo a un Tercero y si te responde lo puedes ver inmediato en el EPR sin tanto trámite que al final desgasta al usuario y abandona Dolibarr. Ya si el cliente quiere cambiar los ajustes prestablecidos con otras fuentes es valedera lo tienen.

2. La notificación de correo y sonido en el sistema, algo tan básico y no hay en dolibarr que funcione al 100%, a mi en realidad solo me llega un sonido horrible, sin un pop up o un area donde pueda ver que mismo se trata, hasta wordpress lo tiene sin tanto problema. No hablemos de correo que nunca llega, cuando usas la agenda un recordatorio que te avise antes del evento, jamas funciona, dicen que funciona con cron pero pase dias con eso y hasta ahora funciona, solo si lo hace manual.

3. CRM, de crm no tiene nada, falta crear más funciones. Lo básico lo tienen.

Estas cosas tan sencillas que suenan elementales, son tan importantes hoy en día un crm, cuanto te ayudan en tu negocio hacer que tus tareas sean más eficientes.

Lo único que pido que traten de actualizar esto, para que el usuario instale Dolibarr, llene datos de las empresas y listo (asi lo hacen otro crm). Ya no más complicaciones ni ajustes técnicos, la gente busca agilidad.

Espero no se resientan, pero es lo que he palpado hasta ahora, es como tener un elefante en blanco.

Saludos

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenas tardes;

El punto uno y dos lo tengo configurado en más de 5 o 6 clientes y funcionando sin demasiados problema...

No sabría decirte exactamente dónde puedes tener el problema pero esos dos puntos los cumple sin muchos problemas.

Un saludo.

fsan2val
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 06/07/2023, 02:51

Mensaje por fsan2val »

Gracias por responder novcorreo.

Tu aporte en esta comunidad sería muy bueno, si puedes compartir algún día estos puntos, quedaremos agradecidos

Saludos

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

¿Que puntos?
Como hacer toda la configuración?

Igual si expones un punto concreto con una duda concreta o un error concreto te puedo ayudar...
No preguntas nada concreto... Son generalidades imposible de poder responderte.

Sobre el punto de tareas programadas solo decirte q debes ejecutar una cron desde tu servidor, no desde dolibarr para que se manden los correos y llegan perfectamente. Entiendo que dicha cron no la tienes configurada y por eso no te envía los correos.
¿Si ejecutas tu manualmente la tarea envía los correos? Si no lo envía... ¿Da algún error?
Como te dije antes no das información para que alguien pueda ayudarte.

Sobre el punto 1 habría q saber muchas cosas y no das ninguna información.

El sistema de tickets si tienes el email del cliente vinculado a su ficha de manera automática genera el ticket a ese cliente cuando lo genera desde el portal web de tickets.

Automáticamente te manda un correo tal como lo tengas configurado avisándote de ese nuevo ticket o esa nueva respuesta.

Un saludo.