Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Panel de control: Cuadro resumen de clientes se incluyen a los activos y cerrados

Denos su opinión sobre sus experiencias con Dolibarr...
Sanmil
Novato

Panel de control: Cuadro resumen de clientes se incluyen a los activos y cerrados

Mensaje por Sanmil »

Hola,

Soy usuario de dolibarr recientemente y tengo unas dudas que me interesaría saber como resolver.
Gestiono una asociación. Tenemos socios como entidad pagadora, que no ha cumplido con el pago de alguna de las cuotas. Cuando no cumplen con alguna de las opciones de fraccionamiento del pago o nos piden la baja y han pagado, los paso a cliente cerrado.

Ya pasado a cliente cerrado, en el panel de control y en el resumen de clientes me aparece en el total, la suma de los activos y los cerrados. Esto es asi? Entiendo que cuando un cliente lo cierras y le pones una fecha de baja, no debería aparecer como activo. ¿Cómo se puede resolver?

Por otra parte, a estos clientes que están cerrados los he cambiado de cliente , a la opción ' ni cliente, ni potencial' y de esta forma ya no aparecen en el total de clientes en el panel de control, lo que ocurre es que si alguno ha pagado alguna de las cuotas ( hay 3 formas de pago al poder fraccionarse) la factura que hice en su día desaparece al ponerlo en la opción de ' ni cliente, ni potencial'.

Que puedo hacer o hacer Dolibarr , o mi desarrollador, para que se pueda separar de los clientes actuales, a los clientes de baja, y que cada uno aparezca en un cuadro en el panel de control.

Gracias de antemano por la respuesta y por la orientación en la mejora.

Saludos,
Sanmil