Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Sobre el modulo Proyectos

Háganos saber sus sugerencias y propuestas de nuevas características.
ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Sobre el modulo Proyectos

Mensaje por ludini »

hola!!

en el modulo proyectos, hay una cosa que no entiendo.

Yo hago un proyecto, para un cliente, con lo cual es logico que al vincular ese proyecto a ese cliente, TODOS los presupuestos, pedidos y facturas sean para el cliente que me encarga el proyecto.


Peroooo, y las facturas de compra???? porque SOLO me permite asociar las facturas de compra que estan a nombre de ese tercero (que por otra parte es una estupidez, porque yo hay clientes a los que tambien les compro, pero NUNCA cosas para ellos)

yo entiendo que el tema de las compras deberia ser para ver los GASTOS que tiene un determinado proyecto en relacion con lo que le cobras al cliente... pero ahora mismo la unica manera de hacer eso es dejando el proyecto en multitercero, y luego no puedes ver los proyectos de un cliente en conjunto, ni otras muchas cosas.

No se podria "liberar" eso pra poder asociar pedidos/facturas de CUALQUIER proveedor al proyecto?

y otra cosa... cuando quieres vincular algun objeto a un proyecto, el desplegable te puestra TODOS los proyectos, incluso los "enlazado a otra empresa". eso no se puede filtrar para que no muestre lo que no puedes usar?? o incluso ponerle una busqueda AJAX, como los articulos.

y ya puestos, una cosa particularmente molesta:

yo en el modulo de numeracion, tengo puesto PY/{yy}/{0000} , y en 2012 termine con el proyecto 455 (PY/12/0454) y llevo todo este año que cada vez que hago uno nuevo me pone PY/13/0455 y tengo que cambiarlo, alguien me podria comprobar si tb le pasa??? hacer el de 2012 y ver si empieza 2013 correctamente??

gracias de antemano.

uf, vaya parrafada
Un saludo
ludini

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola ludini:

¡Caray como te extiendes! Con respecto al problema de la numeración, fíjate en el popup de ayuda que dice que para que se resetee cada X meses el contador, tienes que poner un PY/{yy}/{mm}{00000@12} (donde 12 sería el número de meses que tienen que pasar para que se resetee el contador)

He intentado reproducir lo que me comentas de las facturas de compra en la 3.5 y no he podido, por lo que entiendo que el comportamiento cambia en la próxima versión.

En cuanto a lo del desplegable, voy a registrar la solicitud de funcionalidad para que se tenga en cuenta para futuras versiones. Y para lo de AJAX también registraré la solicitud de funcionalidad.

Un saludo!
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

Gracias marcos, poco a poco parece que se van llenando los huecos :-)
Un saludo
ludini

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

mi gozo en un pozo. para que funcione lo que me propones, hay que poner en la mascara el mes, cosa que yo no hago, solo pongo el año, alguna idea??
Un saludo
ludini

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Si mi memoria no falla, la legislación española permite cambiar la numeración de las facturas al acabar el año, por lo que el 1 de enero podrías empezar a generarlas con la nueva máscara.

Eso es lo único que se me ocurre... Sin embargo propondré que se mejoren las máscaras para evitar tener que poner el mes a la hora de resetear el contador.

Siento no poder serte de más ayuda.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

que va, gracias a ti. Esto en realidad tampoco es una cosa que me quite el sueño,,, bueno, si, pero porque soy un poco obsesivo y eso de no empezar de cero el 1 de enero me salta a la vista... pero tampoco es algo excesivamente importante, hay otras cosas que lo son mucho mas.

Gracias por todas tus respuestas, parece que este foro ahora tiene algo mas de vidilla, y da gusto ver que se tienen en cuenta las peticiones y los feedbacks de los usuarios :-)

un saludo.
Un saludo
ludini

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

Hola ludini:

¡Caray como te extiendes! Con respecto al problema de la numeración, fíjate en el popup de ayuda que dice que para que se resetee cada X meses el contador, tienes que poner un PY/{yy}/{mm}{00000@12} (donde 12 sería el número de meses que tienen que pasar para que se resetee el contador)

He intentado reproducir lo que me comentas de las facturas de compra en la 3.5 y no he podido, por lo que entiendo que el comportamiento cambia en la próxima versión.

En cuanto a lo del desplegable, voy a registrar la solicitud de funcionalidad para que se tenga en cuenta para futuras versiones. Y para lo de AJAX también registraré la solicitud de funcionalidad.

Un saludo!

Respecto a lo del reseteo del contador:
No es para que se resetee cada X meses... Si pones @12 se reseteará en diciembre, si pones @1 en enero, @2 en febrero, y así sucesivamente. También se puede poner @0 y dolibarr reseteará según lo defenido en la configuración de la empresa->mes de inicio de ejercicio.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros