Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Contactos en productos

Háganos saber sus sugerencias y propuestas de nuevas características.
angalleg
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 05/07/2023, 12:32

Contactos en productos

Mensaje por angalleg »

Buenos días

¿Se pueden añadir los contactos a los productos? Actualmente tengo que crear un proyecto con los mismos datos que los productos para poder asignarles contactos con distintos roles, pero podría ahorrarme este paso si se pudieran habilitar una pestaña de contactos donde se asigne un rol tal y como se hace en proyectos.

Gracias
Saludos

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenos días;

En principio no... Es más no veo la finalidad de asignar un producto a un contacto aunque entiendo que para ti si tiene finalidad.

Si dices cuál es la finalidad que buscas igual hay otra manera.

Un saludo.

angalleg
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 05/07/2023, 12:32

Mensaje por angalleg »

Buenos días

Pues dependiendo de los productos que se venden hay opción de definir contactos dependiendo su implicación, al igual que pasa en los proyectos.

Si los productos son libros, puedo definir en los contactos los autores que participan. En la actualidad uso el sistema de proyectos, que le pongo el mismo título del libro y añado los contacto implicados. De esta manera puedo saber las personas que aparecen en el producto y desde la ficha de contactos existe una pestaña de proyectos en los que te dice de golpe en que libros participa.

En el producto he creado campos personalizados, pero en un campo de autores solo puedo poner texto plano sin poder vincular como sucede en los proyectos. Entiendo que es algo muy específico y usando este sistema de tener proyectos y productos se hace el papel, de forma engorrosa pero lo hace.

Gracias

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Y porque no creas familias o etiquetas con el nombre del autor y añades ese libro a esa etiqueta?

No te valdría?

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Estoy releyendo...

Los extrafields no son solo texto plano, tú puedes llamar a la base de datos y que te muestre los valores, con lo que podrías llamar a los contactos desde el extrafield.

angalleg
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 05/07/2023, 12:32

Mensaje por angalleg »

novcorreo escribió: Mar, 18/07/2023, 12:25 Y porque no creas familias o etiquetas con el nombre del autor y añades ese libro a esa etiqueta?

No te valdría?
Las etiquetas las uso para categorizar productos, en las fichas de contactos tengo muchos datos del usuario (organziación, mail, telf...) por eso estoy usando las fichas desde los proyectos, me brinda poder tener mas datos vinculados. Y desde la vista del contacto me aparecen todos sus proyectos. Creo que lo mejor es seguir con el planteamiento actual y distinguir entre los datos de los proyectos y los productos, que aunque tenga que duplicar pasos lo tengo de una forma que se puede ver cómodamente una vez estén todos los datos

Gracias