Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

presupuestos de proveedor.

Háganos saber sus sugerencias y propuestas de nuevas características.
alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

presupuestos de proveedor.

Mensaje por alfonsSF »

En el caso (habitual) de crear un proyecto en el que vamos a comprar y vender equipos, necesitamos recibir un presupuesto de nuestro mayorista siempre.

Sería útil y necesaruio llevar un control de los presupuestos de proveedor, que pueden convertirse en pedidos y facturas.

La mayor parte de las veces, la venta de éstos equipos gravita sobre el presupuesto oficial del proveedor.

La verdad es que para una empresa que venda equipos tecnológicos, esta prestación y el control de números de serie, sería casi imprescindible.

En el caso de los números de serie, ya hay un módulo de tercero, pero además de ser caro, no está traducido y no está asegurada la compatibilidad con actualizaciones de Dolibarr.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

Creo que si tu nivel de negocio y necesidad es tan grande, podrias encarar y costaer
tu el desarrollo de lo que necesitas. De lo contrario, no te veo solucion.

Muchos saludos,
Eduardo.

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

Hola.

No veo de donde puedes deducir mi nivel de negocio.

Estamo hablando de sugerencias para mejorar un programa. Y creo que es una buena sugerencia.

Lamentablemente no tengo conocimientos de programación para desarrollarlo en Dolibarr.

El coste de un desarrollo particular haría justificable comprar un producto con mayor coste inicial que Dolibarr, pero consolidado y acabado.

Ya tengo módulos comprados. El problema que hay es que, a diferencia de otros sistemas, cuando compras un módulo extra, sirve para siempre. En el caso de Dolibarr, si no está integrado en el sistema central, al actualizar , pierdes la funcionalidad de los módulos (como poco). Por lo tanto no es tan recomendable hacer modulos al margen del núcleo.

El tema es que instalas Dolibarr y te vas haciendo con él. Lo tienes en producción, vas viendo cosas buenas etc. Pero en un momento determinado te das cuenta que ya lo tienes todo organizado con Dolibarr pero que le faltan muchas cosas. No es fácil abandonarlo todo.


La verdad, si miras mi SUGERENCIA (con lo que significa un apartado de sugerencias) y miras tu respuesta, verás que ésta no es de lo más acertada.

Muchos saludos también.

Avatar de Usuario
berni
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: Lun, 01/02/2010, 23:46

Mensaje por berni »

Hola AlfonsSF,

cuando hablas de "Ya tengo módulos comprados. El problema que hay es que, a diferencia de otros sistemas, cuando compras un módulo extra, sirve para siempre." No comprendo muy bien a que te refieres con "sirve para siempre", no se si hablas concretamente de Dolibarr, o te refieres a otros aplicativos.

No se si hablas desde el punto de vista de usuario final, o de empresa que ofrece esta solución a tus clientes.

Al margen desde que punto de vista hables, en la mayoría de casos, lo usuarios finales, normalmente, están utilizando el sistema vía un profesional. Un usuario final, no busca un software gratuito, sino una solución, y por supuesto sabe que por ello ha de pagar, sea la licencia, sea el trabajo del profesional (no hablo de cifras).

Es el profesional, el que aconseja una aplicación u otra en función de las necesidades del cliente.

No conozco programadores, que oferten actualizaciones de por vida de un módulo, ya que si es así, tenemos dos posibilidades.

1) Precio del módulo, teniendo en cuenta, las futuras actualizaciones, encareciendo dicho precio.
2) Precios más asequible en su compra, con diferentes planes por actualizaciones.

Como comprenderás, las actualizaciones de módulos conlleva un trabajo o esfuerzo por parte del desarrollador, que mientras la viabilidad del módulo sea positiva, éste continuará con el desarrollo del mismo, y si no existe esa viabilidad, dejara de continuar con su mantenimiento o actualizaciones, llegando al final del mantenimiento del mismo.

No estoy justificando, ni juzgando el modelo de negocio que cada desarrollador lleve con el desarrollo de los módulos. Pero si, intento de alguna manera comprender su trabajo y esfuerzo.

Decir que las actualizaciones de un módulo han de ser gratuitas, debería ser proporcional y tenidas en cuenta, con el precio de cada módulo desarrollado y con el modelo de negocio adoptado por el desarrollador.

Como sabrás, existen modelos de negocio muy conocidos, como suscripciones semestrales, anuales, y de por vida, y siendo el módulo, en función del tipo de suscripción tiene un coste diferente.

También hay que tener en cuenta, que detrás de un módulo, no está solamente, el desarrollo, sino también el soporte del mismo, tiempos invertidos, por ejemplo, en videos, soporte de la versión, creación de manuales o wikis, etc ...

Si a todo esto le sumamos, que al estar trabajando con módulos de código abierto, que dan la posiblidad de comprar un sólo módulo, y que la empresa consultora, informática, tic, etc... lo compra una sóla vez, y le permite revenderlo las veces que haga falta, sin que el desarrollador, por esa parte, reciba una compensación añadida, hace que todo sea más entendible, y que éstas empresas que no son desarrolladoras, y que se benefician de estos módulos externo, y como no, partiendo de la base de dolibarr, sin pago de licencia, creo que deberían ser más comprensibles y flexibles en las decisiones que cada desarrollador adopte para su modelo de negocio.


Toda esta parrafada, no es para convencer, ni criticar ninguna de la opiniones que se puedan tener, que son muy respetables, sino para que de alguna manera, intentemos ver algo que pueda pasar por desapercibido, y que sobre todo, se concentra en el esfuerzo y trabajo que conlleva el desarrollo de un módulo.

Aún así, entiendo y comprendo cualquier opinión, pero a veces, también debemos de empatizar con el desarrollador. Y por ello también entiendo que un desarrollador, decida, ofrecer las actualizaciones gratis durante todo su ciclo de vida, siempre que le sea viable o rentable, pero en cualquier momento ésto puede cambiar.

Gracias y espero que esto pueda servir de algo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

No conozco ningun sistema donde nadie venda nada con "actualizaciones de por vida" gratuitas. Incluso Microosft hace "caducar" sus SO.

Pero esto es codigo fuente abierto y como dice berni uno puede comprar un modulo y vender N, todo ello de forma legal. Por lo tanto la gente que nos dedicamos al desarrollo de modulos tenemos que cobrar por nuestro tiempo de programación. Y es comprensible que si un desarrollador vende un modulo por X € y 3 meses despues una actualizacion de Dolibarr con cambios en el core hace necesaria X horas de cambios en el modulo estos se cobren, sino mal vamos.

Si alguien no le gudta este metodo lo tiene facil. Compra una vez el modulo y como le parece "caro" el servicio de soporte que ofrece el desarrollador, pues nada se busca otro programador y le pasa el codigo fuente y que se lo actualice gratis. Es la ventaja del Software Libre.