Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Dolibar para Usuarios Externos

Háganos saber sus sugerencias y propuestas de nuevas características.
Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Dolibar para Usuarios Externos

Mensaje por Juan Brillo »

Hola a todos, quisiera hacer algunas sugerencias. Gracias a uno de los videos del canal de Dolibarr en Youtube descubrí que los clientes, si tienen un contacto asignado, pueden realizar ellos mismos los pedidos a través de la Dolibarr concediéndoles el permiso necesario, sin embargo encontré un par de cosillas que creo que habría que modificar:

1-. Cuando el Usuario Externo va a realizar un pedido, me he dado cuenta de que puede modificar el precio a su antojo, lo cual puede originar perjuicios para la empresa. Sabemos que existe la posibilidad de añadir un precio de venta mínimo, pero este en cualquier caso el único que tendría que poder usarlo son los usuarios internos de la empresa cuando convenga, para clientes especiales... Es decir, que el usuario externo NO DEBERÍA poder modificar los precios de venta estipulados en la ficha de producto bajo ningún concepto, ya que es posible que trate de ponerse el precio mínimo posible cuando ese precio mínimo puesto es posible que no querramos usarlo mas que bajo ciertas circunstancias.

2-. Igualmente, conectado como Usuario Externo a Dolibarr, no hay opciones (al menos que yo haya visto) de ver un listado de productos (evidentemente sin precios de compra, ni proveedores, ni información de ese estilo que no conviene que sepan los terceros, ni tampoco opciones de edición). El buscador aparece, pero nada mas (no permite buscar productos tampoco), a pesar de que se concedan los permisos (tal como especifica la pagina pagina de conceder permisos). Creemos que seria otra buena forma de realizar pedidos por parte de un usuario externo desde Dolibarr, directamente en la ficha del producto como puede hacer un usuario interno también, ya que para los clientes suele resultar mas sencillo este método de comprar desde la ficha.

Eso es todo

¡Un saludo!