Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Se podria mostrar: el precio e IVA en la edicion de lineas?

Háganos saber sus sugerencias y propuestas de nuevas características.
bene
Soldado
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 21/07/2014, 20:21

Se podria mostrar: el precio e IVA en la edicion de lineas?

Mensaje por bene »

Hola a tod@s, Hay algo que hecho de menos y seria muy interesante y es que en la pantalla donde se hacen tanto los presupuestos, albaranes y facturas, cuando incorporas un articulo, no te sale la descripcion del mismo, ni el precio, ni el IVA, en cambio si entras a modificarlo si te salen, seria muy interesante y comodo, que cuando estas añadiento un articulo te estubiera mostrando la descripcion (solo te muestra la referencia) , el Precio y el IVA e incluso te dejara modificar estos dos ultimos, a lo mejor existe algun modulo que suple esta falta, ruego si lo conocen me lo hagan saber. Un saludo y Gracias por todo.
Última edición por bene el Lun, 28/07/2014, 10:26, editado 2 veces en total.

bene
Soldado
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 21/07/2014, 20:21

Mensaje por bene »

Hola a tod@s, voy a intentar explicarme un poquito mejor, pienso que esto nos puede interesar a todos, cuando estamos introduciendo las lineas tanto en presupuestos, pedidos o facturas nos sale una pantalla en la cual podemos incorporar articulos o servivios los cuales no estan dados de alta en nuestro sistema, cuando hacemos esto en la pantalla nos muestra: IVA (y nos deja selecionar el que queremos), PRECIO UNITARIO, CANTIDAD, DTO Y PRECIO DE COMPRA, hasta hay todo perfecto e incluso inmejorable, ahora si hacemos lo mismo pero con un articulo que si existe en nuestro sistema nos muestra: CANTIDAD, DTO Y PRECIO DE COMPRA, pero no nos muestra el IVA ni el PRECIO UNITARIO, en mi opinion nos deveria de mostrar ambos campos e incluso dejarnos modificarlos, en cambio si una vez guardada la linea creada la pretendes modificar si te muestra el IVA y el PRECIO UNITARIO y te deja modificarlos.
Os adjunto una imagen para que lo veais. https://plus.google.com/photos/11466268 ... banner=pwa
Un saludo y gracias a los que haceis posible esta aplicacion tan grandiosa y sencilla de utilizar llamada DOLIBARR.

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Bueno, esto es asi por que en los productos que ya tenemos registados ya le hemos dado un precio y su IVA. Puede que el "precio unitario" si que podria ser util que salga, por algun momento dado/puntual hayas de modificar el precio. El IVA en principio no seria necessario, ya que al registrar el producto ya le dices el IVA que tiene, y siempre tendria que ser el mismo...
Salu2

Mi Flickr

Muhsan12
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 13/11/2014, 06:00

Mensaje por Muhsan12 »

seria muy interesante y comodo, que cuando estas añadiento un articulo te estubiera mostrando la descripcion (solo te muestra la referencia) , el Precio y el IVA e incluso te dejara modificar estos dos ultimos, a lo mejor existe algun modulo que suple esta falta, ruego si lo conocen me lo hagan saber. Un saludo y Gracias por todo.
We are the leading the world in E20-918 best certkiller gre and wikipedia solutions. Our incredible offers for passguide and examsheets University of Chicago accessible at reasonable JUNIPER our selftestengine ged is very rare in IT IBQH

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Bueno, esto ya te deja hacerlo, pero una vez ya lo has metido dentro de la lista. Solo hay que darle a modificar en el articulo y ya te saldra para modificar la descripcion de este, junto con el precio.
Salu2

Mi Flickr

goltratec
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 09/06/2016, 08:25

Mensaje por goltratec »

Este post tiene ya tiempo pero me quiero unir a la solictud. Cierto es que cuando luego editas la linea te deja modificar el precio pero cuando tienes pedidos muy largo esto es un engorro y te hace perder tiempo. En mi caso estoy viendo de implementar esta fabulosa herramienta pero este detalle me frena un poco. En mi caso somos una empresa de venta de material informático y es muy complicado tener todos los precios al día de modo que es muy util crear el pedido y poner el precio en la linea manualmente viendo la cotización actual de dicho artículo.

He visto que simplemente "desocultando el campo" precio lo guarda pero no quisiera tocar el codigo directamente ya que con cualquier actualización se iria el trabajo..

Imagino que se podrá hacer algún módulo que sobrescriba este comportamiento pero llevo 1 día solo mirando el sistema y aún no he llegado a eso.. Si alguien tiene ya una solución, por favor que lo diga.

bene
Soldado
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 21/07/2014, 20:21

Mensaje por bene »

Como se puede desocultar el campo precio?

goltratec
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 09/06/2016, 08:25

Mensaje por goltratec »

Tendría que tocar el la clase css que poner ese campo con un display a none pero como digo no es lo aconsejable. He visto un módulo en la tienda de dolibarr que vale 15€ y en principio permite la edición de modo que por ese precio no me compliaría la vida.