Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Busqueda de Productos

Háganos saber sus sugerencias y propuestas de nuevas características.
dmayorgap
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 08/10/2014, 01:25

Busqueda de Productos

Mensaje por dmayorgap »

Estimados señores

Creo que es muy incomodo tener que buscar por referencia de producto, ya que lo normal en todo sistema que se haya hecho es que la búsqueda de productos sea por la descripción del producto o por un código especificado manualmente ("Ej. Código de barras" u otro"), pero no me concibo que se busque por referencia, ya que la mayoría de los usuarios pondrían algo que les pueda servir como referencia nada mas y no como campo para buscar.

O que por lo menos en configuración se indique por cual campo desea hacer la búsqueda y que se especifiquen varios y que la persona que configura el sistema lo defina.

Lo anterior, porque instale Dolibarr en un cliente y ellos tienen 1796 productos, se imaginan que seria buscar un producto a la hora de facturar o hacer un presupuesto lo tedioso que seria.

Gracias

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
No e entendido mucho el tema.
Dolibarr ya permite buscar por codigo de barras, referencia o por etiqueta. Lo unico que el lector de codigos de barras tiene que tener la configuracion cambiada para que no haga un "enter" al final. (todos los lectores de codigos de barras tienen unos codigos de configuracion, hasta los de los chinos).
Eso hace que al buscar el producto por codigo, si los productos estan todos bien puestos, hace que solo salga ese en la lista.
Salu2

Mi Flickr

dmayorgap
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 08/10/2014, 01:25

Mensaje por dmayorgap »

Gracias por el dato

Pero la consulta es como hago para consultar por la descripcion del producto a la hora que facturo o hago un pedido o un presupuesto y claro esta, diciendo que es un producto que tengo en bodega y existe

No deseo buscar por ningun otro tipo el producto.

Es una empresa que se dedica a vender a los clientes y los productos estan en una bodega y son como 1800 items y no tienen codigo de barras y si lo ponemos no ganamos nada porque no son ventas mostrador, son ventas por llamadas de los clientes, entonces hay que buscar los productos por su descripcion

Gracias

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Pues se tendria que modificar el codigo, aqui si que no queda otra :?
Salu2

Mi Flickr