Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

DOC DE REMISIÓN E IVA

Háganos saber sus sugerencias y propuestas de nuevas características.
ppteran
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 25/03/2015, 19:06

DOC DE REMISIÓN E IVA

Mensaje por ppteran »

Buenas tardes y felicitaciones por el trabajo, y saludos desde Perú.

1. Quizás ya se ha visto este punto e incluso exista en algun moduilo de Dolibarr pero no lo encuentro. El caso es que es necesario un documento de Trasporte, aqui en mi país llamado "Guía de Remisión" la cual sirve para transportar los productos de un lugar fisico a otro (inclsuo de un almacen a otro que físicamente se encuentran en distintas provincias) y en este documento se detalla todo los datos del pedido mas los datos de la empresa de logística que trasportara el producto, datos del vehiculo que lo transportará (aqui un ejemplo a detalle http://www.asesorempresarial.com/web/BL ... GUIA_1.jpg).
Este documento debería ser emitido junto al "pedido" del cliente y/o "Transferencia de Stock" para su envio.

2. IVA.
No he encontrado la forma de modificar las iniciales de IVA por IGV (iniciales del tipo de impuesto en mi pais), al igual que NIF su equivalente RUC en mi pais. He tenido que editar manualmente los archivos de Lang para hacer estos cambios

O si es posible todo esto? y no encontré la forma, incluso del documento que menciono lineas arriba, o esta con otro nombre?.

Muchas gracias por su tiempo y una vez mas FELICITACIONES POR EL GRAN TRABAJO me uno con ganas a esta comunidad. Saludos desde Perú y quedan invitados ;)

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas
Sobre la primera pregunta no te sabria responder. Dolibarr trae algo parecido pero no se como es ya que no lo necessito y nunca lo e usado.
Sobre la segunda pregunta, en que idioma as puesto dolibar??, normalmente cuando pones el idioma de un pais ya te cambia todo los nombre que dices. Que version de dolibarr usas??
Salu2

Mi Flickr

ppteran
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 25/03/2015, 19:06

Mensaje por ppteran »

Pou42 escribió:Buenas
Sobre la primera pregunta no te sabria responder. Dolibarr trae algo parecido pero no se como es ya que no lo necessito y nunca lo e usado.
Sobre la segunda pregunta, en que idioma as puesto dolibar??, normalmente cuando pones el idioma de un pais ya te cambia todo los nombre que dices. Que version de dolibarr usas??
HOla Pou42, gracias por responder, esta en idioma español es_ES no recuerdo otro idioma en la lista por ejemplo ES_pe por asi decirse un idioma para mi pais.
Uso la version 3.6.2 que traía mi hosting para su instalacion.
Saludos

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Esta "Español-peru" en la "Configuracion -->entrono"
Salu2

Mi Flickr

ppteran
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 25/03/2015, 19:06

Mensaje por ppteran »

ppteran escribió:
Pou42 escribió:Buenas
Sobre la primera pregunta no te sabria responder. Dolibarr trae algo parecido pero no se como es ya que no lo necessito y nunca lo e usado.
Sobre la segunda pregunta, en que idioma as puesto dolibar??, normalmente cuando pones el idioma de un pais ya te cambia todo los nombre que dices. Que version de dolibarr usas??
HOla Pou42, gracias por responder, esta en idioma español es_ES no recuerdo otro idioma en la lista por ejemplo ES_pe por asi decirse un idioma para mi pais.
Uso la version 3.6.2 que traía mi hosting para su instalacion.
Saludos
Que pavo que soy jajaja.. tienes razón hombre cambie de idioma la aplicación pero desde mi hosting y wualaaa IGV Y RUC ok... cuanto trabajo me dio cambiar IGV y RUC manualmente.. jajaj y todo por no consultar... en fin algo se aprendió.. Gracias hombre por tu ayuda..

Por otro lado me parece que dolibarr debe tener un documento similar al que mencioné anteriormente como "Guia de Remisión".. Dolibarr es muy completo que dudo que no lo tenga, es la impresión de un documento para transportar productos de un lugar físico a otro... pero donde lo encuentro???

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Lo dicho, si que tiene uno pero es muy basico, Ayer lo estube mirando.
Solo salen tus datos, datos de quien se lo envias y los productos enviados sin precios.
Para hacer una hoja como la que pusiste, habria que hacerlo a medida, asi que tocaria hacer un PDF nuevo con lo que necessites.
Salu2

Mi Flickr

ppteran
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 25/03/2015, 19:06

Mensaje por ppteran »

Vaya.. y donde encuentra esa opción básica, y cual seria el procedimiento de hacer el PDF que jale automáticamente los datos requeridos :/?
Pou42 escribió:Buenas.
Lo dicho, si que tiene uno pero es muy basico, Ayer lo estube mirando.
Solo salen tus datos, datos de quien se lo envias y los productos enviados sin precios.
Para hacer una hoja como la que pusiste, habria que hacerlo a medida, asi que tocaria hacer un PDF nuevo con lo que necessites.

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Primero tendrias que activar el modulo en "configuracion --> Modulos --> expediciones". Yo lo tengo en otro idioma y diria que la traduccion es esta, no se como se llama exactamente en español. Empezando des de "terceros o clientes" es el que esta en 6ª posicion, sale como un camion en el dibujito.
Para hacer un nuevo PDF tendrias que mirarte las instrucciones en la wiki de dolibarr e ir paso a paso ;)
Salu2

Mi Flickr

ppteran
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 25/03/2015, 19:06

Mensaje por ppteran »

Ok hombre muchas gracias , escudriñare todo lo que pueda.. un favor quizas sepasel simbolo de mi moneda se muestra al lado derecho (0.00.S/.) cuando debe ser lo coreecto al lado izquierdo (S/.00.00) por casualidad sabras como cambiar ese detalle... ? muchas gracias una vez mas.
Pou42 escribió:Buenas.
Primero tendrias que activar el modulo en "configuracion --> Modulos --> expediciones". Yo lo tengo en otro idioma y diria que la traduccion es esta, no se como se llama exactamente en español. Empezando des de "terceros o clientes" es el que esta en 6ª posicion, sale como un camion en el dibujito.
Para hacer un nuevo PDF tendrias que mirarte las instrucciones en la wiki de dolibarr e ir paso a paso ;)

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Salu2

Mi Flickr