Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Bloquear articulos recibidos o facturados de pedidos

Háganos saber sus sugerencias y propuestas de nuevas características.
Angel Granados
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 22/07/2014, 16:28

Bloquear articulos recibidos o facturados de pedidos

Mensaje por Angel Granados »

Hola a todos, esto creo que es algo tan necesario que me cuesta pensar que no esté solucionado de alguna forma, pongo varios ejemplos:

1- Se genera un pedido a proveedor de 14 artículos y el proveedor envía sólo 10 artículos con su factura correspondiente:
Se facturan los 10 artículos realizando una factura del pedido y luego borrando los artículos que faltan (mucha pérdida de tiempo), a continuación hay que ir al pedido y poner que se ha servido parcialmente (lo debería hacer Dolibarr automáticamente), si nos vamos al pedido no tenemos una información de los artículos servidos ni de los que faltan por servir, tendíamos que imprimir el pedido y la factura e ir tachando en papel todo lo entregado...

2- El proveedor nos envía 3 artículos de un pedido anterior que faltaban por entregar y 5 articulos de otro pedido parcialmente servido, es imposible realizar el traspaso de estos artículos de dos pedidos diferentes a una sola factura.

Debería poderse hacer esto y además tanto en los pedidos a proveedor como en los de cliente se debería poder ver en los pedidos los artículos entregados ya y los que están pendientes de entregar y poder realizar envíos y facturas únicamente de los artículos que deseemos.

En todo caso si estoy equivocado agradecería que alguien me aclarase como poder hacerlo, gracias.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

Creo que asi funciona, en tu caso necesitas manejar a nivel item, no a nivel pedido.
Supongo que se necesita un desarrollo extra para poder hacerlo.

Saludos,
Eduardo.