Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Multiplos de unidades.

Háganos saber sus sugerencias y propuestas de nuevas características.
CyberManolo
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 29/07/2016, 13:32

Multiplos de unidades.

Mensaje por CyberManolo »

Supongamos el caso de un almacen de madera, que cobra por m3 de madera. A la hora de vender un tablón tiene que especificar largo x ancho x alto. La idea es que se guarde en la bd, tanto el resultado final de la operacion, en el campo unidades del documento, como las medidas originales del tablon vendido.

Lo mismo se podria aplicar a palets x cajas x unidades_caja...

Se podria poner en la ficha de articulo una pestaña 'unidades extendidas' para especificar cuantas medidas (largo, ancho, alto,...) se piden de ese articulo, asi como las etiquetas que deben preceder a duchas medidas, a la hora de solicitarlas en los movimientos.

Saludos

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola, vos querrias saber cuantos metros cubicos de madera representan un metro de tablon ?

CyberManolo
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 29/07/2016, 13:32

Mensaje por CyberManolo »

Exactamente mi pretensión es doble:

1) que en vez de solicitar el campo unidades directamente al entrar por ejemplo una linea en una factura de cliente, pida:

Largo: x Ancho: X ALto:

o bien tantas unidades extendidas como hayamos definido para el artíclo, en este caso serían 3, pero en el caso, por ejemplo de una cristalería, sólo serían dos Largo: x Ancho: , con sus etiquetas correspondientes 'Largo', 'Ancho',... que también se podrían definir en la ficha del articulo, ya que en otro tipo de artículo podrían ser 'Palets', 'Bultos', 'cajas', 'unidades caja'...

y que realice la multiplicación llevando el resultado al campo unidades actual.

2) Por otro lado, que almacene en el registro de la linea las unidades extendidas introducidas, para tener registro de las dimensiones del tablón que se llevó, o del cristal, o del palet...

Saludos.