Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Más ayuda...

Háganos saber sus sugerencias y propuestas de nuevas características.
ajbalmon
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 16/09/2011, 19:33

Más ayuda...

Mensaje por ajbalmon »

Hola a tod@s,

llevo algún tiempo utilizando Dolibarr y me parece una gran herramienta y la más completa que he visto en su género.
Pero le veo una gran carencia: ayuda.
Y no me refiero sólo a la documentación, que es demasiado escueta y en la mayoría de los casos no sirve de mucho, cosa que también habría que cambiar.

Me refiero a la ayuda y soporte que se da en el foro, donde las respuestas igualmente son muy escuetas y a veces te quedas como...mmm...y ya está? y te quedas casi sin saber por dónde tirar y un poco a ciegas, y hay que pensar que muchos no son, ni muchísimo menos, usuarios avanzados o incluso de nivel básico.
Además, muchos temas se quedan sin solucionar, lo cual me parece un gran error, ya que los que buscan respuesta no la encontrarán, porque su misma duda, anteriormente planteada por otros usuarios, sigue sin resolverse.

¡¡Mucho ojo!! no me estoy quejando (bueno, un poco) de que falta algo más de involucración en el foro por parte de los que saben manejar la aplicación. Lo que me gustaría, realmente, es eso, hacer una llamada a los usuarios que sepan más, a los administradores, a los programadores, etc...a que se tomen un poquito más de tiempo en resolver, al 100%, las dudas planteadas por los usuarios.

Como sugerencia, propongo que, de alguna forma, se integre el foro (o alguna otra solución) con la aplicación, donde la gente pueda interactuar más fácilmente y esté más accesible. A lo mejor mediante una pestaña más en el menú principal.
Esto haría que los usuarios pudieran ver las dudas y problemas de los demás y poder responder a la comunidad, así como buscar respuestas y pedir ayuda.
Creo que esto daría un valor añadido muy grande reforzando algo que falla bastante, y entendiendo (de verdad que lo entiendo) que los administradores no tienen tiempo para dedicar a responder todas las dudas, esto haría que los propios usuarios hicieran esta labor que, al fin y al cabo, es en beneficio de todos.