Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Cambiar cliente de un presupuesto

Háganos saber sus sugerencias y propuestas de nuevas características.
Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Cambiar cliente de un presupuesto

Mensaje por Juan Brillo »

Hola a todos, quisiera que tomaran en cuenta para futuras versiones, el que se pueda cambiar un tercero de un presupuesto. Varias veces me ha pasado que un cliente sin ficha abierta nos ha solicitado un presupuesto, y se lo hacemos con una cuenta de "CLIENTE CONTADO VARIOS", y posteriormente nos solicita que le abramos una ficha de cliente.

Actualmente en Dolibarr lo que hay que hacer es copiar el presupuesto y cerrar el original, proceso mas largo y que genera mas carga al servidor que simplemente cambiar el tercero de dicho presupuesto.

Un saludo

Juan Brillo

Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Mensaje por Juan Brillo »

Bueno, autorespondo, lo que me dijeron desde un Partner de Dolibarr. No se puede hacer. Hay que hacer el proceso que he dicho anteriormente.

Miguel AR
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 21/09/2016, 12:42

Mensaje por Miguel AR »

Si tienes acceso al servidor de base de datos, seria sencillo.

UPDATE llx_propal SET fk_soc = ID_CLIENTE_NUEVO WHERE rowid = ID_PRESUPUESTO;

Donde ID_PRESUPUESTO = al idenficador del presupuesto.
donde ID_CLIENTE_NUEVO = al identificador de nuevo cliente.


Ambos datos los puedes obtener de la barra de direcciones del navegador, entrando en ese nuevo cliente, y en el presupuesto que tienes creado.

Y no se, si que deberia haber una opcion para ello, ya las facturas son otra historia.

Un saludo.

Patricio J. Martínez
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 30/06/2018, 19:42

Mensaje por Patricio J. Martínez »

Miguel AR escribió:Si tienes acceso al servidor de base de datos, seria sencillo.

UPDATE llx_propal SET fk_soc = ID_CLIENTE_NUEVO WHERE rowid = ID_PRESUPUESTO;

Donde ID_PRESUPUESTO = al idenficador del presupuesto.
donde ID_CLIENTE_NUEVO = al identificador de nuevo cliente.


Ambos datos los puedes obtener de la barra de direcciones del navegador, entrando en ese nuevo cliente, y en el presupuesto que tienes creado.

Y no se, si que deberia haber una opcion para ello, ya las facturas son otra historia.

Un saludo.
Va perfecto ;) Muchas gracias Miguel.

Por cierto, antes de solucionarlo así, intenté hacerlo modificando la "Ref. de cliente" desde la página del presupuesto y no funcionó. Al entrar a la base de d atos, en la tabla he visto que el campo "ref_client" está vacío para todos mis presupuestos excepto para el que modifiqué, porlo que intuyo que ese campo no se usa. ¿Lo lógico no sería usar ese campo en vez de "fk_soc" para asociar presupuesto y cliente?

ramiroques
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 13/12/2012, 14:13
Ubicación: Bolivia

Mensaje por ramiroques »

Hola, si aun sigues interesado, puedo desarrollar un procedimiento para que puedas realizar el cambio del tercero, en una pestaña adicional del presupuesto.
Me encuentro atento.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Andreu bisquerra tiene un modulo en dolistore muy económico que es zona peligrosa que te permite cambiar tanto el cliente como la numeración de presupuestos, facturas, etc... Miralo.

Salu2