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Gestionar oportunidades con Dolibarr

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Gustavo Parrotta
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 03/03/2017, 02:25

Gestionar oportunidades con Dolibarr

Mensaje por Gustavo Parrotta »

Copio planteo de usuario "xromo" que me parece de suma importanci y no encuentro como resolverlo

"Re: Gestionar oportunidades con Dolibarr
Notapor xromo » Vie, 08/08/2014, 12:52

Hola, gracias por el interés...

En un CRM, en márqueting, llamamos "oportunidad" a una oportunidad de venta de cualquiera de los servicios y/o productos a la venta, opciones de venta. Partir de la oportunidad es clave porque puede ser candidato cualquier tercero, ya que puede ser cliente, pero no de ese producto o servicio en particular. Es decir, se enfoca por producto, no por cliente, ya que puede ser candidato cualquiera que no este comprando, sea cliente, potencial o excliente.
Ejemplo:
Imagina que queremos promociar un producto A. Buscamos que terceros tienen esta oportunidad, es decir, que no son clientes de ese producto. Las oportunidades se tienen que poder señalar a nivel cliente. En la versión actual puedo ver quién ha comprado qué, pero no quién no ha comprado. De tener una pestaña oportunidades, entras, y detectas clientes a quién ofrecer el produco o servicio. Puedes dejar rastro de las gestiones. Si un potencial de esa oportunidad (sea o no cliente de otros productos o servicios) quiere un presupuesto, ya tenemos el módulo. No es un proyecto ya que es más simple. Son normalmente acciones comerciales (llamadas, e-mails, visitas, etc).
Otro ejemplo: hacemos una acción de e-mail márqueting y, por ejemplo, 10 clientes quieren más información. Con las oportunidades se señalan y se trabajan. Las oportunidades se cierran positivas o negativas.
Positivas: el cliente compra y entra en la gestión que ya permiten los módulos actuales.
Negativas: se cierra esa oportunidad negativa en ese cliente, y siempre sabremos qué se le ha ofrecido, cómo y en que momento.

Con los módulos que he encontrado, repito, que he encontrado, no puedo hacer eso. O es cliente y está comprando o es potencial, pero no puedo filtrar para encontrar... eso.... oportunidades de venta. Es un punto de vista cien por cien comercial, enfocado a las gestiones comerciales, de venta.

No sé si me he explicado mejor.... para cualquier aclaración...

Saludos,"

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JOSE VASQUEZ
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 29/10/2015, 03:47
Ubicación: Colombia-Barranquilla

Mensaje por JOSE VASQUEZ »

Gustavo Parrotta escribió:Copio planteo de usuario "xromo" que me parece de suma importanci y no encuentro como resolverlo

"Re: Gestionar oportunidades con Dolibarr
Notapor xromo » Vie, 08/08/2014, 12:52

Hola, gracias por el interés...

En un CRM, en márqueting, llamamos "oportunidad" a una oportunidad de venta de cualquiera de los servicios y/o productos a la venta, opciones de venta. Partir de la oportunidad es clave porque puede ser candidato cualquier tercero, ya que puede ser cliente, pero no de ese producto o servicio en particular. Es decir, se enfoca por producto, no por cliente, ya que puede ser candidato cualquiera que no este comprando, sea cliente, potencial o excliente.
Ejemplo:
Imagina que queremos promociar un producto A. Buscamos que terceros tienen esta oportunidad, es decir, que no son clientes de ese producto. Las oportunidades se tienen que poder señalar a nivel cliente. En la versión actual puedo ver quién ha comprado qué, pero no quién no ha comprado. De tener una pestaña oportunidades, entras, y detectas clientes a quién ofrecer el produco o servicio. Puedes dejar rastro de las gestiones. Si un potencial de esa oportunidad (sea o no cliente de otros productos o servicios) quiere un presupuesto, ya tenemos el módulo. No es un proyecto ya que es más simple. Son normalmente acciones comerciales (llamadas, e-mails, visitas, etc).
Otro ejemplo: hacemos una acción de e-mail márqueting y, por ejemplo, 10 clientes quieren más información. Con las oportunidades se señalan y se trabajan. Las oportunidades se cierran positivas o negativas.
Positivas: el cliente compra y entra en la gestión que ya permiten los módulos actuales.
Negativas: se cierra esa oportunidad negativa en ese cliente, y siempre sabremos qué se le ha ofrecido, cómo y en que momento.

Con los módulos que he encontrado, repito, que he encontrado, no puedo hacer eso. O es cliente y está comprando o es potencial, pero no puedo filtrar para encontrar... eso.... oportunidades de venta. Es un punto de vista cien por cien comercial, enfocado a las gestiones comerciales, de venta.

No sé si me he explicado mejor.... para cualquier aclaración...

Saludos,"

Es interesante y se puede realizar, un desarrollo a la medida es lo propio para llevar acabo este filtro.
Si lo desea puede contactarnos para un presupuesto.
[Imagen

albertosanabria41
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 05/04/2017, 10:18

Mensaje por albertosanabria41 »

Es una sugerencia interesante :)