Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Validación de campo Teléfono

Háganos saber sus sugerencias y propuestas de nuevas características.
Avatar de Usuario
Antonio Ruiz
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
Ubicación: Málaga (España)

Validación de campo Teléfono

Mensaje por Antonio Ruiz »

Hola, estoy muy satisfecho con la tendencia que hay en Dolibarr para agilizar el proceso de rellenado de los campos. La última actualización contempla el autorrellenado inteligente de campos Código Postal o la localidad lo que consigue una mejora en el rendimiento y evita errores de transcripción.

Este mensaje es para sugerir una mejora en esta línea que afecta al campo email. Son varias las ocasiones en las que he introducido el email en el campo destinado al teléfono. Se que esto es un problema de atención individual y no se si os pasa a vostr@s también pero se podría evitarse si existieran algunos sencillos algoritmos para la validación de los campos de forma que avisara en el momento de la grabación del tercero o de contacto.

Ahí queda esa sugerencia y de nuevo enhorabuena a todos los que hacéis que Dolibarr sea mi gestor ERP/CRM favorito.

Saludos.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)


Dolibarr v10.1

Avatar de Usuario
Antonio Ruiz
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por Antonio Ruiz »

Agradecer que esta funcionalidad esté disponible en Dolibar 8.0 y mucho más ampliada de lo que yo propongo.
Lo veo realmente útil para evitar duplicidades de terceros, por ejemplo.
Disculpas si existía en versiones previas y yo no he sabido configurar.
Saludos.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)


Dolibarr v10.1

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

Pues resulta muy interesante que esté disponible a partir de la rama 8.0, en ocasiones me ha ocurrido eso mismo (no muchas, pero me ha ocurrido).

En mi caso, dado que la rama 8.x todavía necesita pulir cositas para un entorno en producción, no me he aventurado a dar el paso (además que tendría que volver a comprar algún módulo) pero bueno, quizás para el primer trimestre del año que viene ya esté todo en orden y toque sacar la cartera :lol:

Avatar de Usuario
Antonio Ruiz
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por Antonio Ruiz »

Abelhg escribió:Pues resulta muy interesante que esté disponible a partir de la rama 8.0, en ocasiones me ha ocurrido eso mismo (no muchas, pero me ha ocurrido).

En mi caso, dado que la rama 8.x todavía necesita pulir cositas para un entorno en producción, no me he aventurado a dar el paso (además que tendría que volver a comprar algún módulo) pero bueno, quizás para el primer trimestre del año que viene ya esté todo en orden y toque sacar la cartera :lol:
Yo siempre tengo un Dolibarr con toda la información de trabajo con el sistema anterior a la nueva actualización por si me deja de funcionar. En Dolibarr 8 he tenido que utilizar una versión PHP más antigua a la que tenía instalada en mi hosting por que me daba algunos problemas.

Saludos.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)


Dolibarr v10.1