Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Factura electrónica

Háganos saber sus sugerencias y propuestas de nuevas características.
alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Factura electrónica

Mensaje por alfonsSF »

Hola

Cada vez son más las empresas que exigen la facturación electrónica.

Dentro de poco será obligatorio.

¿hay previsión de que Dolibarr pueda emitir y recibir facturas electrónicas?

Gracias y saludos

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

No hay ninguna respuesta por parte de Dolibarr?

Tengo ya varios clientes que me exigen la factura electrónica.

Eso significa que, una vez hecha la factura en Dolibarr, he de conectarme a un sistema externos y crear la factura de nuevo , copiando datos..

Me consta que en algunos paises la factura electrónica es obligatoria.

me cuesta creer que no haya nada

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Hay algún módulo externo para factura electrónica de España almenos.
Modulo Facturacion Electronica 2Facturae

No sé si es para España donde lo necesitas.
Un saludo.

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

Si, es para españa.

Pero encuentro desproporcionado el precio pare una funcionalidad que deberia ser standard.

En Mexico pagan menos de 50 euros por el módulo. Para España cuesta alrededor de los 250 (no recuerdo exactamente).

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Eso de funcionalidad estandar.... No conozco muchos programas que hagan factura electrónica y que ademas sean gratuitos.
Conozco factusol, y si no tienes mantenimiento cuando cambie de año y hagan cualquier modificación en la factura electrónica te dejará de funcionar.

Ademas, si te lo piden varios clientes solo tienes que dividir costos...

Cubrir una necesidad importante para una empresa por 250 € no es para NADA elevado.
O esa es mi opinión.
Pagas una vez y lo implementas las veces que quieras... sinceramente... no veo el problema.
Un saludo.

linuchero
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 26/04/2016, 00:08

Mensaje por linuchero »

Tienen informacion del modulo de facturacion electronica para México? Me interesa, gracias

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

Es que en estos momentos, el módulo no es para instalarlo a clientes. Deberia asumir el coste yo solito.



https://compusya.com/productos/modulos- ... exico.html
El cambio de 841 pesos es 37 euros aprox.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Me estas comparando churras con merinas desde mi punto de vista...

Comparas dos países distintos, con requisítos en su fiscalidad distintos y costes genéricos distintos.

A mi entender no es un coste elevado para la solución y el ahorro de tiempo que facilita.
Tienes facturaE que es totalmente gratuito... Pero el coste de tiempo es muy superior a esos 250€a mi entender.

Valorar lo que es caro y lo que es barato en el trabajo de otros (Siendo una empresa con sus trabajadores los cuales tienen la costumbre de cobrar), cuando no existe nada más creado(Si fuese facil tendrías módulos más económicos o gratuitos) no esta bien....
Es más, te fijas en el precio de lo que vale en Mexico pero no en chile o argentina...¿Porque?

La factura electrónica de Mexico no tiene nada que ver con la factura electrónica de España, no es ni el mismo concepto ni los mismos requisitos técnicos, acabo de mirarlos solo por encima en su web.

De todas formas ponte en contacto con la empresa y solicítale precio de adaptación a la legislación española.

Lo único que veo que no tiene soporte desde la 3.9.*

Salu2

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

No he confundido ni churras con merinas ni sueño tortillas.

Evidentemente que 250 euros es poco para un desarrollo, pero estamos hablando de una licencia de un producto para un usuario.

Si 250 son rentables para facturar a dos clientes que me lo exigen o no , lo puedo decir yo, que soy el interesado

Si yo tuviera que instalar este modulo a clientes, no hubiera dicho nada, ya que repartiria el costo. Pero es para mí.

Con respecto de si es comparable la aplicación para Mexico con España, no lo se, No se si son muy diferentes.

FacturaE es una aplicación de escritorio independiente. No la puedo instalar en un servidor linux al que accedo por web y que no tiene entorno gràfico.

Para solventarlo, hasta que no sea obligatorio en todos los programas, utilizo pymefactura (portal). Eso significa hacer la factura en Dolibarr y luego volverla hacer con pymefactura.

Saludos

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Insisto...
250 € es poco de todas a todas.

Yo hago facturas electrónicas a Ayuntamientos principalmente.

El volumen que tengo son 2...3...5 como mucho al mes.

Yo no gastaría 250 € por eso... tiro de FacturaE y en 3 minutos tengo la factura creada.
Si hiciese 50 al mes, entonces pagaría o buscaría la manera de que dolibarr me lo hiciera.

Que dolibarr no lo haga nativamente es otra cosa, y que ojala lo hiciese.... evidentemente.

Pero de ahí o criticarlo como lo haces hay un trecho tremendo... al menos desde mi punto de vista.

Si una empresa hace 20 facturas electrónicas a la semana ES IMPOSIBLE QUE NO PUEDA PERMITÍRSELO.
Alguien que hace una ocasionalmente entiendo que no le interesa pagarlo.

Yo me sumo a que dolibarr haga facturación electrónica sin modulo externo.

Pero reitero...
NO ES CARO., básicamente porque es una empresa privada que vive de ello y además NADIE A COMERCIALIZADO OTRA... por algo será.
Y sobre todo sentenciar que es algo que tendría que ser standar... es no adecuarse a la realidad de los software que hay en el mercado.

Un saludo.