Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Integración con sistema Help Desk

Háganos saber sus sugerencias y propuestas de nuevas características.
vlopez
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 19/01/2018, 17:52

Integración con sistema Help Desk

Mensaje por vlopez »

Saludos.

Soy tan nuevo que apenas he probado este CRM, si me he centrado en ver el funcionamiento de las Intervenciones. Hasta ahora hemos usado un sistema Help Desk (Osticket) que presenta diferencias fundamentales con esta aplicación CRM/ERP, básicamente la gestión de intervenciones en el Help Desk es menos estructurada y los clientres tienen la posiblidad de solicitar intervenciones mediante correo electrónico que automáticamente se registran en el sistema. Tanto lo anterior, que facilita las solicitudes de los clientes (tickets) sin necesidad de conectarse a formularios, simplemente es necesario enviar un correo a una dirección concreta, como el tratarse de un sistema que registra el seguimiento de los casos sin una estructuración de datos rígida, facilitan y potencian su uso tanto por los empleados como por lo clientes.
Pero la necesidad de buscar un CRM es precisamente porque el sistema Help Desk no dispone de determinadas funcionalidades para el control comercial. Aún siendo, Osticket, un sistema muy flexible, no es posible una gestión de relaciones con clientes puramente comerciales.
Por otra parte, tanto Osticket como Dolibarr disponen de API´s que facilitan su integración.
En mi caso la situación ideal sería tanto la integración de clientes entre ambos sistemas como la integración de las intervenciones/tickets de tal manera que una intervención de Dolibarr pudiera disponer de un enlace al Ticket, y que el alta de un ticket conllevara el alta de una intervención.

alejandrokuan
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 15/08/2017, 22:50

Mensaje por alejandrokuan »

Como Bien dices puedes usar los Webservices de Dolibarr, desconozco si Osticket tiene alguna , pero pudieras hacer un módulo para tal efecto.
Saludos