Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Relacionar pedidos a proveedores con clientes

Háganos saber sus sugerencias y propuestas de nuevas características.
marcosdomene
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 13/07/2012, 13:31

Relacionar pedidos a proveedores con clientes

Mensaje por marcosdomene »

Buenas tardes.

Me gustaria aportar una idea que me surge de la implementación de dolibarr en mi empresa, por si a otros les resulta también de utilidad por la forma de trabajar.

Pienso que una buena idea seria permitir que dolibarr pudiese relacionar pedidos a proveedor con pedidos a clientes. Es decir, que entrando en la ficha del pedido a cliente se mostraran pedidos a proveedor relacionados exclusivamente para suministrar dicho pedido al cliente.

Esto es util para empresas que realizan sus compras en función de sus ventas o para servir pedidos con metodologia JIT.

Si ademas de poder ver las compras en la ficha de pedido a cliente existiera la forma de poder evaluar los costes del pedido y sacar un parametro de margen comercial o margen de ventas seria ideal, ademas de extremadamente útil por la forma de trabajar.

Es decir, compro algo a mis proveedores, le aplico un margen comercial y lo vendo a mis clientes. En estos casos es de gran utilidad conocer cual ha resultado el margen en cada operación comercial.

Os animo, a todo el equipo que haceis posible dolibarr, que sigais así ofreciendo e inovando en esta gran herramienta que haceis entre todos.

Gracias.

Saludos.