Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Control produccion

Háganos saber sus sugerencias y propuestas de nuevas características.
gilsimjo
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 17/03/2013, 11:19

Control produccion

Mensaje por gilsimjo »

Hola,

Estamos planteandonos instalar este software en la cooperativa en la que estoy. El tema es que por calidad de producto, nosotros etiquetamos todos los materiales que compramos para marcar la trazabilidad de todos los componentes del producto que fabricamos. De esta forma sabemos en todo momento para cada uno de los productos que realizamos que materiales han utilizado y de que partida ha venido cada uno.

Es una forma que tenemos de poder detectar donde han ido nuestros productos en caso de detectar una compra en mal estado.

He estado intentando buscar en dollibar si existia algun modulo que me permitiese marcar las compras con alguna referencia, y después marcar para que productos de mi almacen van destinadas, pero no lo he visto. Entiendo que seria un módulo para marcar el flujo de trabajo en mi produccion.

Existe este módulo? Bueno, no se si me he explicado bien... Espero que si!!! En cualquier caso, me parece un producto muy interesante, sobre todo como CRM.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola gilsimjo,

El sistema maneja categorias de productos. Por lo que entiendo de tu explicacion,
cada producto que te entrega un proveedor, deberá tener un numero de serie o marca,
en forma individual, para poder trazarlo. En ese caso cada unidad debes ingresarla
como unica, con algun atributo que la distinga.

Si debes identificar un grupo de piezas, podria habilitar en la configuración
la opcion de categorías, y luego junto al ingreso de los productos, deberás
categorizarlos para tenerlos identificados, tal vez usando tambien alguna fecha
o referencia de proveedor para la traza.

Son ideas que se me ocurren.
Muchos saludos, Eduardo.

gilsimjo
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 17/03/2013, 11:19

Mensaje por gilsimjo »

OK, creo que entiendo lo que comentas.

Al insertar productos los puedo marcar como productos de compra o de venta, y debo asociarles un número de referencia, e incluso asociarlos a un almacén.

Hasta ahi todo bien, lo que no acabo de ver es como asociar la referencia de mis productos comprados a los productos de venta.

Me explico, nosotros a cada uno de los elementos que hacemos en nuestra empresa le asociamos un número de serie, y con ese número de serie debemos ser capaces de detectar cada uno de los componentes de que partida provienen.

Con el sistema que me propones puedo tener un número de referencia para los componentes que fabricamos y un número de referencia para cada uno de los packs de materia prima que compramos, pero no veo donde guardar la relacción entre la materia prima utilizada y el número de serie del producto fabricado.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Jordi.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Por lo que explicas, entonces, el producto que vendes no es el mismo que compras,
sino el que vendes tiene componentes de cosas que compras.

El sistema Dolibarr asume que el producto que compras, luego lo vendes, siendo
el mismo producto, entonces tu tienes una ganancia.
Me parece que lo explicas es mas bien un tema de control de produccion de los productos
que uds fabrican, y no un tema de compra/venta, me explico ?

Dolibarr gestiona bien la compra venta, pero no tiene algo que gestione nro de serie,
partidas, etc.

Se tendria que ver si manejando almacenes por el lado del stock, o categorias por el
lado de productos se puede hacer algo. Otra posibilidad es productos compuestos, donde
un producto se forma a partir de juntar otros. Eso se habilita en la configuracion.

Espero aclare algo.
Eduardo.