Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

ACTUALIZAR PRECIO PROVEEDOR

Háganos saber sus sugerencias y propuestas de nuevas características.
Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

ACTUALIZAR PRECIO PROVEEDOR

Mensaje por Pecos2 »

Amigos, buenas tardes, trabajo a full con dolibarr, pero le encuentro una gran incomodidad en el tratamiento de precios, tanto el que corresponde al precio del cliente como al precio del proveedor.
A que me refiero, cuando cargamos una compra, nos trae automáticamente el precio que tenemos cargado en la solapa "Precio proveedores", si ese precio varia yo lo cambio a mano en el detalle de la compra, pero dolibarr no hace la correspondiente actualización en el "precio proveedores" que está en el producto. Creo que eso sería muy importante que se haga, ya que de esta forma vivimos con los precios desactualizados y hay que revisar todo (precio de compra y precio de venta) antes de facturar.
Les dejo la sugerencia.
SALUDOS RAFA

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

Entiendo que el precio varia, pero que tú te das cuenta de esa variacion al
momento de facturar.

Debo reconocer que el manejo de precios no es lo mas sofisticado que tiene
Dolibarr, pero me parece que tu proceso es distinto al comun.

Generalmente uno se entera de que los precios varian, y se corriegen, para
que esten disponibles para todos los usuarios.

Creo que lo que pasa es que tu proceso es distinto al que espera Dolibarr
en el manejo de precios.

Muchos saludos,
Eduardo.

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

Hola, a mi me pasa lo mismo que a pecos2... y esto es porque yo no todo lo compro con presupuesto, y muy frecuentemente me encuantro con que un proveedor ha variado el precio de un articulo sin previo aviso (por ejemplo, los combustibles estan constantemente variando).

Creo que seria bueno incorporar la funcion de cuando "metes" una factura que no tiene pedido, y dolibarr vea que el precio que has introducido no coincide con el que tienes asignado al proveedor, te lo diga y te pregunte si deseas actualizar el "ultimo precio" del proveedor.

La verdad es que en general la funcion de relaciones con los proveedores de dolibarr es bastante... inexistente en comparacion con otros ERP.

Por si se puede proponer a los desarrolladores, digo.

Un saludo.
Un saludo
ludini

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Estoy trabajando en un Modulo, que configurando previamente el porcentaje de ganancia de Productos/Servicios calcule el precio de Cliente.
O sea: Mayor Precio de Proveedor * %ganancia = Precio de Cliente.

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

Pues ya puestos... Es muy habitual que tengas el precio de venta publico y un descuento comercial.

A mi me pasa que en ocasiones introduzco varios artículos de un mismo proveedor y con el mismo descuento comercial.

Actualmente he de tener la calculadora a mano y calcular para cada uno.

Posiblemente podría hacerlos con calc e importarlo desde Dolibarr, Pero entonces no tiene mucho sentido tener un ERP + calc.

Yo, lamentablemente, no se programar en PHP y no puedo ayudar.

Saludos

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola alfonsSF:

He registrado tu solicitud de nueva funcionalidad para que se tenga en cuenta para futuras versiones.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Tambien estaria bueno que desde la factura de compra se puega agregar un nuevo producto y su precio de compra.

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

Me gustaría retomar este tema, he visto que hay un par de módulos externos que en teoría realizan esa función pero no he sabido reproducirlas en sus respectivas demos, alguien pudo averiguar algo acerca del tema? Para mi y para muchos es un tema muy interesante

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

que modulos?

Puedo probar en un clon de mi servidor.

Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Mensaje por Juan Brillo »

A día de hoy, Dolibarr 7.0.1 sigue con el mismo pobre tratamiento de los precios, sin actualizarlos, y obligándonos a hacerlo a mano en lugar de actualizar los precios sobre pedidos o facturas de proveedor... y no parece que la cosa vaya a cambiar a corto plazo lamentablemente :(


Hay un modulo en Dolistore llamado "SupplierPricr : create/update a purchase price from a quote request" pero, he probado la demo y no me ha funcionado, o bien ni idea como se utiliza, no tiene una guia, hay muchas cosas de esa instalación que están en otros idiomas, o con nombres raros, o dan algún error, así que, aunque sea poca cantidad el precio 9,99€, paso... un desarrollador debería tener mayor cuidado con las cosas que desarrolla si quiere que le compren, ya que si las cosas no se ven claras, y menos en algo que es lo que te da de comer, mejor no comprarlas, y yo no puedo comprometer los datos de mi software de trabajo en algo que no si si va a funcionar, que no puedo probar, que tiene errores, no esta traducido, sin documentacion, sin saber si me van a dar soporte si lo compro y no funciona...Muy triste...

En fin... si alguien sabe algo mas, se aceptan sugerencias.