Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Búsqueda Inteligente

Háganos saber sus sugerencias y propuestas de nuevas características.
Avatar de Usuario
Antonio Ruiz
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
Ubicación: Málaga (España)

Búsqueda Inteligente

Mensaje por Antonio Ruiz »

Quisiera aportarles una idea para hacer más eficiente la búsquedas en Dolibarr

Actualmente se puede configurar la búsqueda predeterminada, por defecto Terceros

Cuando una búsqueda es distinta para Tercero , se debe elegir el tipo de elemento a buscar; facturas, presupuestos, contactos, etc.

Una ayuda importante para conseguir una mayor eficiencia en las búsquedas sería dotar al buscador de la funcionalidad para reconocer el tipo de referencia introducida, por ejemplo, si introducimos una referencia de presupuesto PRXX-XXXX, el buscador automáticamente detecta por el formato de la cadena de texto introducida que queremos localizar un presupuesto y realizará la búsqueda del elemento de forma automática sin que se tenga que seleccionar previamente entre las distintas opciones de búsquedas disponibles.

Lógicamente para las configuraciones de referencias personalizadas se deberá de contar con una opción de configuración que le diga al buscador cual es la cadena que debe reconocer para cada elemento de la búsqueda.

¿Les parece una idea interesante?

Saludos
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)


Dolibarr v10.1

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola. Esta buena la idea. Creo es algo disperso el universo de casos y complejo satisfacer a la mayoría.
Una opción que se me ocurre podría ser agregar a la cadena de búsqueda que ingresas, por ejemplo una letra suelta previa (p 5566) indicando presupuesto.
Eso también depende del idioma.

Saludos
Eduardo

Avatar de Usuario
Antonio Ruiz
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por Antonio Ruiz »

Gracias por la respuesta

También creo que es muy buena solución la de la selección automática por prefijos. De igual forma los cambios de idioma se pueden solventar con la posibilidad de indicar a Dolibarr, mediante la configuración de un módulo específico, cual es la cadena asociada a cada tipo de documento.

Es cierto que conseguir una herramienta con ámbito genérico que cubra todas las necesidades particulares es imposible por definición pero Dolibarr, al igual que otras herramientas de su clase, requieren memorizar muchos procesos y campos a rellenar.

Desde mi punto de vista, todo lo que sea simplificación y facilidad de uso es un gran valor para los usuarios.

Nada más me queda aportar mi profundo agradecimiento a todos los que hacéis Dolibarr por que me parece una herramienta imprescindible y de gran calidad.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)


Dolibarr v10.1