Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Diferentes IVA dependiendo del cliente

Discusiones sobre temas específicos de un país/región
dmayorgap
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 08/10/2014, 01:25

Diferentes IVA dependiendo del cliente

Mensaje por dmayorgap »

En Costa Rica, existen zonas francas, los cuales son lugares donde se establecen empresas para la elaboración o manufactura de productos y el estado le da ciertos beneficios, como por ejemplo el pagar menos en el impuesto a la venta IVA, en mi país el IVA a modo general esta en 13% pero las empresas que están en estos lugares pueden variar, unos a 8% o 5% o 2% etc, dependiendo de la empresa y el criterio que le dio el estado.

Como puedo manejar esto.

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Al hacer la factura, en cada producto o servicio puedes elegir el tipo de iva. Si no te saliera, en "Configuracion --> Diccionarios --> Ivas i tasas", aqui puedes buscar tu pais (si no añadirlo) y le puedes añadir los ivas que necessites. Una vez los pongas aqui te saldran en la lista de las facturas
Salu2

Mi Flickr

dmayorgap
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 08/10/2014, 01:25

Mensaje por dmayorgap »

Gracias por el dato

Esa parte la tengo clara, lo que deseo es que como si el tercero que escogi a facturar tenga él específicamente un %iva y no lo tenga que escoger de la lista y que el sistema me ponga ese %IVA a la hora de facturar.

x ejemplo al tercero ABC s.a. le indique que su IVA es 3% y que a la hora que haga una factura a ABC s.a. ponga el 3% y no el 13%IVA que es por default para todos los terceros.

Gracias

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Eso me parece que no es posible. Ya que un producto puede llevar un iva en concreto y otro producto puede llevar otro iva. Donde si puedes marcar un Iva es en el producto al momento de marcar un precio.
Aqui lo que puedes probar, cosa que yo no tengo activado, seria el multiprecio (dentro de configuracion --> prductos). Este te permite marcar a un producto varios precios. Lo que no se es si despues le puedes marcar a un cliente una linea de precios o otros. A eso tendras que hacer alguna prueva.

Espero que te sirva esta ultima idea.
Salu2

Mi Flickr

dmayorgap
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 08/10/2014, 01:25

Mensaje por dmayorgap »

Si eso no me sirve para lo que quiero.

Lo pongo diferente, pongo un campo adicional en terceros que se llame porcentaje IVA, en la parte de campos adicionales de terceros y quiero que ese campo que digito ahí, se me despliegue a la hora que hago presupuestos, pedidos y facturas, solo display nada mas.

O en otras palabras, que pudiera poner el IVA por default que cada cliente tiene y por omisión que el sistema ponga el por omisión el principal y sino uno pone el que uno desea de los que creo, y cuando haga pedidos ponga ese y si uno quiere que no sea ese, entonces que lo cambien y pongan por el que quieren.

Gracias

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Me parece que esa funciona no esta disponible, de momento. Pero puedes ponerla en el apartado de sugerencias, para que pueda salir en alguna verion futura.
Tambien podria buscar por el foro haber si hay alguien que este interesado, para unir fuerzas, buscar si existe algun pluguin que haga dicha funcion en el dolistore o tocar el codigo para hacer tu propia modificacion.

Lo siento, espero que te sirva alguna de las opciones anteriores
Salu2

Mi Flickr

dmayorgap
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 08/10/2014, 01:25

Mensaje por dmayorgap »

Gracias por el dato y el tiempo, Estoy modificando el código para que pueda hacer eso, de una forma sencilla x aquello que en un nuevo reléase salga dicho cambio.

Gracias

siteccr
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 12/10/2014, 19:14

Mensaje por siteccr »

Hola dmayorgap
Estoy interesado en unir fuerzas con usted para desarrollar este cambio en Dolibarr. Por favor contactanos a ecerdas@siteccr.com o info@siteccr.com
Tambien queremos desarrollar la factura electronica para Costa Rica.. por si estas interesado.

Enrique Cerdas
SITEC