Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

producto con varios precios

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
itoiz
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 28/07/2014, 18:47

producto con varios precios

Mensaje por itoiz »

Buenos dias

Estaba estudiando la implantacion de un erp en mi empresa y antes de probar su solucion queria preguntarle si es posible llevarlas a cabo con su aplicacion

mis necesidades son sencillas estos dias estabamos estudiando las posibles alternativas en Erp y crm para nuestra pequeña emrpesa de informtica que estamos abriendo a vender en internet

antes de comenzar la prueba e instalacion de su plataforma queriamos hacerle una pregunta:


Trabajamos con 3 o 4 mayoriastas que tiene catalogos extensosn de 15000, 20000 y 40000 referencias

Muchas de estas referencias son comunes a todos los mayoristas, como los mismos procesadores de intel, tarjetas grraficas, consumibles de impresoras

Quisiera saber si en su aplicacion machaca los productos de un mayorista con otro o si por el contrario si identifca el mismo producto por el ean, codigo oem o ambos y en la misma referencia mete los dos precios y los dos stocks.
quedando un catalgo en nuestra empresa solo de productos unicos y algunos de estos productos unicos con varios precios

muchas gracias por anticipado por su ayuda

un saludo

Julio C3i
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 25/05/2020, 17:15

Mensaje por Julio C3i »

Hola Itoiz,

Si, se pueden tener varios precios para un mismo artículo.

En Utilidades < Nueva Importación
puedes por un lado importar los productos y por otro los precios de los proveedores.

Lo que creo que tendrás que definir bien es el código del artículo para que sea el código común de todos tus proveedores...
O hacerte un buscarv en excel que te relaciones el código del producto de dolibar con el EAN original, por ejemplo.

Espero te sirva.

Un saludo


PD.: soy usuario de dolibarr, no soy experto ni programador.

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

En este caso en dolibarr se maneja los precios de compra por cada proveedor, es decir en la ficha precio compra del producto tienes que registrar el precio que te da el proveedor(dicho producto puede tener mas de un precio).

Entonces ya registrado dicho precio, procedes a registrar los pedidos o facturas de tu proveedor y es ahí donde jala el precio de dicho proveedor automaticamente.

Entonces al momento de hacer una venta a cliente, tienes opciones de seleccionar que precio de compra usar(ultimos precios proveedor, precio de compra promedio o ingresas el precio de forma manual).

Espero me hayas entendido
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

nelson.canon2023
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 12/11/2023, 20:48

Mensaje por nelson.canon2023 »

Buenas tardes a todos, respecto a los precios de los proveedores el la ficha del producto tengo esta duda:

Si hice la compra del mismo producto a diferentes proveedores y es la misma referencia de producto, hay alguna manera de automatizarlo para que aparezcan en automático en la ficha de precio de compra del producto todos los precios de compra de todos los proveedores para no tener que hacerlo uno por uno?

Me parece que es doble trabajo y perdida de tiempo si ya hiciste la compra tener que ir a la ficha del producto para registrar lo que ya registraste en la arden de pedido y aparte en la factura.

Saludos!