Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Añadir estado a presupuestos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
jsacristan
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 08/03/2024, 09:49

Añadir estado a presupuestos

Mensaje por jsacristan »

Buenos días,

Llevo poco tiempo usando Dolibarr, pero en este tiempo la verdad es que la opinión es muy buena. Gracias a tod@s los que habéis contribuido.

A ver si me podéis ayudar con una pequeña duda que me ha surgido con los presupuestos. Por las características de mi negocio, en muchos casos desarrollo presupuestos que después sufren cambios y modificaciones hasta que el cliente lo acepta. Para no perder las versiones previas, copio el presupuesto para generar la nueva versión modificada y el anterior lo marco como rechazado. Esto puede darse en varias ocasiones hasta que el cliente acepta el presupuesto correcto, por lo que a nivel de registro tengo muchos presupuestos rechazados y algunos menos aprobados. Eso falsea las estadísticas, porque realmente el presupuesto sufre varias versiones hasta que al final es aceptado.
El problema es que no he encontrado otra opción para mantener las versiones previas de los presupuestos.

Quería saber si me podéis ayudar con esto. Se me había ocurrido que se podía crear un nuevo estado de presupuesto que fuese "Recalculado" o con un nombre similar. De esta forma tendré el listado de presupuestos con Aprobados, Rechazados y Recalculados. Pero no he encontrado cómo crear estados de presupuestos. Lo ideal sería que se pudiera hacer como se crean los Modos de pago, Tiempos de entrega.... desde Diccionarios. O si es por programación, saber desde dónde.
O bien, otra opción es saber si hay forma de crear versiones de presupuesto, por ejemplo, del presupuesto 0506, cuando saque una versión modificada que sea 0506-1, 0506-2.... que son versiones del presupuesto inicial.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo,

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

existen dos módulos para hacer versiones de presupuestos:
- https://www.dolistore.com/en/modules/14 ... ry-V2.html
- https://www.dolistore.com/en/modules/17 ... rsion.html

Saludos.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

jsacristan
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 08/03/2024, 09:49

Mensaje por jsacristan »

Hola Ferran,

Muchas gracias por la respuesta. Disculpa que no lo haya podido revisar antes.

De las dos opciones que me indicas, la segunda se ajusta mucho mejor a lo que estoy buscando.
Aunque es de pago, pero no es una cantidad elevada.

Muchas gracias.
Saludos.