Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Ocultar Campos o reutilizarlos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
SantiagoMoliterno
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 08/02/2020, 16:58

Ocultar Campos o reutilizarlos

Mensaje por SantiagoMoliterno »

Estimados,

Buenas tardes. Estoy buscando modificar la información que se ingresa respecto a clientes potenciales y clientes, idealmente clientes potenciales para efectos de prospección.

Necesito agregar campos de Renta Liquida, Zonas de Interes, Tipología, entre otros.

Factores de prospección importantes para el negocio inmobiliario que es en el que me encuentro, pero la verdad no se como.

Por lo cual pense primero en buscar en el codigo fuente y cambiar los nombres de algunos campos para reutilizarlos para los efectos de lo que estoy buscando. Aunque lo ideal seria poder ocultar campos que son totalmente irrelevantes para mi negocio, como los de redes sociales y agregar los especificos que necesito.

Si alguien sabe como se puede lograr esto se los agradezco mucho.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Puedes o bien buscar la traducción dentro de condiguración y cambiarlo, crear extrafiels en el modulo o camiar el php... tu decides.

Salu2

SantiagoMoliterno
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 08/02/2020, 16:58

Mensaje por SantiagoMoliterno »

Gracias por la respuesta. La idea de Reutilizarlos la tenia bien clara, sabia los caminos, la idea era saber cual es el mejor medio para hacerlo, si modificar el PHP, la confi, o crear extra fields para el requerimiento especifico que estoy necesitando.

Aunque lo ideal sería poder ocultar varios de los campos... ahi es donde me complico.

lenin.rivas
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 09/03/2018, 02:09
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por lenin.rivas »

Hola.
No es recomendable ocultar los campos pues lo módulos están preparados con ese fin. Le recomendaría crear un módulo para ese fin específico.
En otras palabras una solución rápida es crear extrafields para que aproveche las actualizaciones y mejoras del sistema. Acerca de las redes sociales eso lo puede desactivar en configuración, módulos.
Lenin Rivas
Todo es posible con la ayuda de Dios.