Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Productos compuestos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
vieri
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 02/09/2020, 12:39

Re: Productos compuestos

Mensaje por vieri »

Ok, pero lo que no entiendo, es como trabaja el modulo producción sin los productos compuestos ... es decir, como sabe, que al fabricar el producto A, tiene que descontar estoc de los productos A1, A2 i A3 ?

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

dentro del Menú superior MRP, verás que en el menú izquierdo hay dos apartados: Lista de materiales y Órdenes de fabricación.

En el apartado de listas de materiales es donde defines la composición de cada producto.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

vieri
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 02/09/2020, 12:39

Mensaje por vieri »

Hola,

Así entiendo que para el funcionamiento que necesito, tengo que desactivar los productos compuestos y declarar en BOM la composición de los articulos, es correcto ?

Allí como se define la estructura de los productos ? Es decir creo una nueva lista de materiales a partir del Producto "Padre" y dentro le pongo todos los productos "hijos" ?

Gracias.

abcdsl
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 27/01/2021, 17:28

Mensaje por abcdsl »

Buenas, que tal?
Me meto en este hilo porque he leído el desglose del cubata de Ron :D
Mis productos son cosmética y se añaden las materias primas en forma de porcentaje. ¿Hay forma de que en cantidad en vez de ser números enteros o decimales sean porcentajes?

Gracias

lalonar
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 02/07/2022, 13:01

Mensaje por lalonar »

Que tal muy buen dia a todos,

Lei todo el hilo de productos compuestos pero no me he encontrado la respuesta:

yo manufacturo productos,que son compuestos. Por decir:
1 cajita con 3 elementos, Luego, un set de cajitas.

Le he puesto valor de cada elemento, pero cuando hago la cajita me dice que el costo es cero. van imagenes:Imagen
esta es mi lista de materiales (cuadrado de 10) , como veran tiene 116 cosas con un costo de $201

Luego, hago el kit, donde que ese kit contiene 2 listas de materiales, una esta de 201 (cuadrado de 10) ,y otra mas.
Imagen
Sin embargo, no me trae el valor de $201, con lo cual esta lista, que es la final, que es la que yo vendo, me dice que el costo es cero , con lo cual mi margen de utilidad es 100%

como puedo solucionarlo?

albertotapia80
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 07/09/2022, 04:40

Mensaje por albertotapia80 »

Yo tengo la misma duda de la última respuesta, será que alguien lo ha solucionado?

JUAN1672
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 25/01/2024, 21:48

Mensaje por JUAN1672 »

Hola yo tengo una duda similar.

Mis productos compuestos tienen una participacion porcentual la cual la he venido manejando en entero. Pero veo una forma de limitar la propocionalidad y que no sobrepase el 100% en la formula.

Ej.

Producto A : 0.2
Producto B :0.3
Producto C :0.6

En este caso excede el 100% o el 1, me gustaria saber si puedo limitar para no sobrepasar este valor. Muchas gracias !!!