Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Productos compuestos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
vieri
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 02/09/2020, 12:39

Productos compuestos

Mensaje por vieri »

Buenos días,

Llevo ya un tiempo utilizando Dolibarr y ahora quiero implementar los productos compuestos.

Necesito entender bien el funcionamiento de los productos compuestos.

Mi caso seria el siguiente:

Producto A
Compuesto por:
Producto A1
Producto A2
Producto A3

Hasta ahí todo bien y configurado en Dolibarr.

Ahora bien, para la gestión del stock como funciona ?

Para generar un stock positivo de el producto A a partir de sus compuestos, como se genera ?

Para descontar el stock del Producto A y de todos sus compuestos, como se realiza ?

Muchas gracias.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenos días;

Producto A - Cubata de ron con cocacola.

Productos que lo coponenen:
1 - 1/8 de la botella de ron
2 - 1 botella de cocacola.
3 - 2 hielos.

Cuando yo vendo un cubata de ron automaticamente descuenta las cantidades que le indicamos de los otros productos.
Así mismo si yo aumento el stock de unidades del producto A, aumenta en proporción los otros articulo.

Es decir, si yo aumento el stock del producto A en 8 unidades, automaticamente subirá en stock de 1 botella de ron, 8 botellas de cocacola y 16 hielos.

Nunca el aumento o decremento de stock de los productos que componen el producto A va aumentar o decrementar el stock de este ya que esos articulos pueden venderse solos tb.

No se si con esto resuelvo alguna duda...

Un saludo.

vieri
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 02/09/2020, 12:39

Mensaje por vieri »

Gracias !

Entiendo que el producto A y sus subcompuestos se descuentan automaticamente al servir un pedido.

Otro tema que necesito es como puedo a partir de una recepción de los productos que componen el producto A (la recepción es a través de un pedido de proveedores), transformar estos estocs al producto A (restar el estoc de los productos que lo component y añadir estoc al producto principal).

Muchas gracias.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

No, eso no funciona asi, para poder aumentar el stock del producto a con los componentes tienes usar el modulo de fabricación.
Haces ordenes de fabricación de esos articulos y aumentara el stock disminuyendo el de sus componentes.
Un artículo compuesto no es posiblr subir su stock desde sus componentes.
Subimos el stock de los componentes al subir el stock del artículo.

Un saludo.

vieri
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 02/09/2020, 12:39

Mensaje por vieri »

Entiendo, gracias.

He probado el modulo de fabricación y me encuentro que efectivamente cuando cierro una fabricación me aumenta el stock del Producto A, pero también me aumenta el estoc de los productos componentes en lugar de descontar el stock ... ¿ Que hago mal ?

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Pues aue o usas artículo compuesto o usas fabricación...
Usar las dos no tiene sentido y por eso debe aumentarte al hacerlo.

Un saludo.

vieri
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 02/09/2020, 12:39

Mensaje por vieri »

Pero la logica de la fabricación (en mi caso), es que para fabricar el Producto A, se necesitan los productos que lo componen, por eso al realizar una fabricación del Producto A, tendria que descontar las unidades que tocan de los productos que lo componen .. Por este motivo no lo entiendo ...

krossen
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 30/08/2020, 02:22

Mensaje por krossen »

Hola, tenés que generar la lista de materiales que componen dicho producto (BOM) desde MRP y desactivar desde la configuración del módulo producto, la gestión de producto compuesto porque si tenés alguno cargado te va a seguir funcionando como kit y es lo que no necesitás. Hace poco en el foro ¿cómo? del general hice la misma pregunta, te invito a visitar dicho post.

vieri
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 02/09/2020, 12:39

Mensaje por vieri »

Hola, si vi el post pero no me quedo claro, por eso pregunté de nuevo ...

Te detallo un poco nuestro funcionamiento.

Tenemos el Producto A que esta compuesto por Producto A1, Producto A2 i Producto A3.

A nuestro proveedor compramos los productos A1, A2 i A3.

Nosotros hacemos el montaje de estos tres i se transforman en el Producto A.

Entiendo que con el pedido a proveedor y luego la recepción de este pedido se crea un estoc de los Productos A1, A2 i A3.

Luego con la orden de producción se tendria que descontar el estoc de estos tres productos y sumar estoc al Producto A1.

Y finalmente con el pedido de venta y su correspondiente expedición solo tendria que desontar el estoc del Producto A.

Si lo he entendido bien tendria que hacerlo así, ahora bien, mi duda es como configurar los productos para que se realize el proceso así como lo necesitamos ?

Ahora tal y como lo tengo configurado lo hace todo bien en el tema pedidos, pero en el tema fabricación lo que hace es sumar estoc del Producto A i también en los productos A1, A2 i A3 ..

Que es lo que hago mal ?

Gracias.

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

por lo que dices no necesitas para nada los productos compuestos. Así pues lo primero será revisar que el producto A no esté configurado todavía como producto compuesto. Como indican los compañeros, todo apunta a que ese es el problema. Incluso si no lo vas a usar, lo recomendable sería desactivar los productos compuestos desde la configuración del módulo de productos.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros