Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Restar Stock de Producto Padre

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
emcaballero
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 29/09/2020, 04:21

Restar Stock de Producto Padre

Mensaje por emcaballero »

Hola,
He creado un Producto Padre = PADRE
Este Producto Padre se compone por 10 productos HIJO
cuando doy entrada a mi Pedido de Proveedor, en el almacén muestra 1 PADRE y 10 HIJOS

Mi duda es la siguiente.
Porqué no cambia a 0 el stock del Producto Padre si ya transferí los 10 Productos Hijos a otro almacén?

*Productos PADRE e HIJO fueron creados desde 0, no tenían stock alguno en almacenes antes de hacer la prueba.

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

el padre sí mueve stock de los hijos, pero no a la inversa. Si hubieses movido el padre a otro almacén, los hijos también se hubiesen movido.

Y otra cosa a tener en cuenta es que el stock del padre no va en función del stock de los hijos. Si por ejemplo vendes un hijo, seguirías teniendo un padre aunque solo te quedaran 9 hijos.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

emcaballero
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 29/09/2020, 04:21

Mensaje por emcaballero »

A ok! parece quedarme claro.
Qué me recomiendas hacer si por ejemplo tengo la siguiente situación:

Me llega de proveedor una caja con 100 Lápices
Yo vendo esos Lápices por Unidad y mando 25 a cada una de mis tiendas.

Al momento de dar entrada al Pedido de Proveedor la factura viene como 1 CAJA con 100 LAPICES (Quisiera dar entrada igual a como viene la factura para evitar errores humanos al momento de convertir precios o cantidades).
Por ejemplo en vez de 1 Caja de 100 a $100, 100 lapices de $1. (como esto sería a mano, ya ha habido muchos errores al dar entrada a diferentes productos, más cuando el personal es nuevo)

Este producto los transferimos por unidad entre nuestros almacenes y se venden por unidad también.

Hay alguna herramienta que ayude en Dolibarr para manejarlo así?

Pensé Productos Compuestos podría ser la solución pero estaba todo bien hasta que vi que no descontaba al PADRE (que en este caso sería la CAJA con 100 al momento de el stock de esos 100 desaparecen del almacén origen)

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

yo veo dos alternativas:
- Hacer lo que haces ahora, pero sabiendo que el stock de la caja te tiene que dar igual y no hacerle caso. Solo tener en cuenta el stock de los lápices.
- Si estás en la v12 de Dolibarr, usar el módulo de producción para con 1 caja de lápices producir 100 lápices. En esto caso no deberías utilizar los productos compuestos.

Y luego con este módulo externo también podrías hacerlo, lo que no sé si se sigue manteniendo y es compatible con las últimas versiones de Dolibarr https://www.dolistore.com/en/modules/31 ... Mixer.html
Con ese módulo el stock de las cajas será en función del stock de lapices. Si tienes 200 lapices, tendrás 2 cajas. Si tienes 199 lapices, tendrás una caja.

Cualquier otra cosa ya se iría a hacer un desarrollo a medida.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros