Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Es posible renumerar el rowid de una tabla despues de importarla a Dolibarr?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
Apolo
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 29/05/2017, 10:49

Es posible renumerar el rowid de una tabla despues de importarla a Dolibarr?

Mensaje por Apolo »

Hola,

Quiero renumerar la tabla llx_societe el rowid despues de hacer una importación de terceros en una nueva instalación, para que me quede ordenada correctamente.
Cuando utilizo la utilidad de importación de Dolibarr, por ejemplo de una tabla con 1000 clientes, Dolibarr, hace primero la comprobación, y guarda esas primeras filas para la comprobación, y si todo está correcto, te deja importar las 1000 filas, pero con el contador empezando a 1001, ya que ese campo tiene AUTOINCREMENT al tener que ser único por su naturaleza de ID.
Quizás lo plantee mal, y tengo que hacerlo de otra forma, exportando la tabla, editandola y volviendola a importar. Pero queria saber si hay alguna forma en Phpmyadmin, que pudiera renumerar el rowid, obviamente con una consulta u operación, de forma que reordenara ese campo una vez hecha la importación. Pongo un ejemplo grafico por si no se me entiende.
Hago la importación en Dolibarr de 1000 clientes. La tabla en Phpmy admin estaria así despues de la importación:

rowid
1001
1002
...
1999
2000

y querria dejarla asi:
rowid
1
2
...
999
1000

Sé que esta consulta no es tecnicamente de Dolibarr, sino de conocimientos básicos de Bases de datos, pero cómo lo solucionariais? Se agradece cualquier pista. Gracias. ;)

Saludos.

Jesús.

Apolo
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 29/05/2017, 10:49

Mensaje por Apolo »

Hola,

Pues me autorrespondo por si alguien más tiene esta consulta,

Lo que he hecho es en PhpmyAdmin, hacer esta consulta:

Código: Seleccionar todo

SET @num := 0;  

UPDATE llx_societe SET rowid = @num := (@num+1);  
y al hacer la consulta, desmarcar Habilite la revisión de las claves foráneas para que funcione la consulta.

además importante, despues en el apartado de Operaciones, resetear el valor de auto_increment, al siguiente que deberá poner cuando cree otro tercero y listo.

Saludos,

Jesus.