Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Fabricacion de productos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
ECR136
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 22/07/2022, 06:01

Fabricacion de productos

Mensaje por ECR136 »

Hola, soy nuevo, gracias por aceptarme y por este foro. Quiero integrar varias aplicaciones en un paquete y llegue a Dolibarr , ... les cuento:

1. En una app en MS-ACCESS que hice para produccion tengo los "productos y servicios" que pueden ser : Terminados, Insumos, Embalajes, Maquinas y Procesos/Pasos.
1.a. Un Insumo podria venderse directamente, como un producto terminado.
1.b. Un Mismo Producto a la Venta puede originarse por compra o produccion interna.

2. Registro las Formulas o Recetas ( en secuencia de cantidad, tipo de producto o servicio, tiempo ( observaciones: horno a x Temperatura, por Y tiempo)

3. Ej. una pasterleria ...
3.a. puede vender manjar , masas de torta , tortas terminadas.
3.b. puede fabricar las masas de tortas o comprar si no alcanza a fabricar o no tiene en stock.
3.c. la torta ocupará... masas, manjar, pasta de chocolate, crema, etc + area decoradora + embalaje + ayudante + maestro decorador.

4. Se ingresan las OTrabajo que pueden ser para venta clientes o stock interno (para exhibir a venta o usar de Insumo como las masas de torta) , cada OT con su prioridad.

5. Se procesa un conjunto de OT para generar el Programa de Produccion ... se revisan stock (segun formulas) , se indica lo que se usara y costos, que falta para cumplir el Programa en caso de solamente evaluar su produccion.

6. Se emite programa con los insumos, pasos, etapas, costeo, etc.

7. Para finalizar, se registra lo real producido, lo real ocupado de cada producto y proceso, y merma generada (motivo, comentarios, etc)

8. Actualizo los stock que correspondan y obtengo costos finales,



Quiero saber si algo de lo anterior existe en Dolibarr o a que puntos , a fin de reprogramarlo si fuese necesario y disponerlo de aporte.

Saludos
Enrique Carrillo R.
Puerto Varas - Chile
Imagen