Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Saldo a favor e impresion de recibos en clientes/terceros

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
mikeleblank
Novato

Saldo a favor e impresion de recibos en clientes/terceros

Mensaje por mikeleblank »

Buenas.

Existe alguna manera o modulo de tener algo similar a lo que trae odoo para los pagos recibidos?

Por ejemplo si quiero recibir un pago de X cliente/tercero sin asociarlo a una factura recibo el pago directamente y si el cliente/tercero tiene deuda automaticamente se le aplica a las deudas que tiene.

Por otro lado estoy implementando el envio de whatsapp a trevez de webhooks al generar una factura por ejemplo enviando los datos, me falta poder integrar el link y al terminar tendria que ver como integrarlo en un modulo. Momentaneamente tengo un servicio externo corriendo este servicio.

gosource
Novato

Mensaje por gosource »

Que tal. No se si pudiste cubrir esto. Pero yo hice un módulo que puedes crear un ingreso en los registros bancarios que luego puedes asignar al pago de un factura de cliente. Como un pago anticipado y si se desea se puede luego asignar ese pago a una factura.

novcorreo
Jedi

Mensaje por novcorreo »

Buenos días;

A nivel legal el aceptar un pago sin factura NO ES LEGAL. Para ello existen las facturas anticipo.

Lo que quiero entender del primer comentario es que tienes facturas pendientes de pago por un valor total de 1000€ y te pagan 400 y que descuente automáticamente sin asignar una factura a que se le carga ese pago.

Si es eso NO, no lo hay, debes indicar a que factura va el pago, lo que puedes es pagar solo una parte de la factura, con lo que debes hacerlo de manera manual.

Vas al listado de facturas pendientes de pago para ese cliente, añadir pago, y vas seleccionando facturas hasta que llegas a los 400 € q te pago.

Un saludo.

gosource
Novato

Mensaje por gosource »

Tambien podría se puede realizar con un trigger. Identificando las facturas por pagar e ir pagando cada una de acuerdo a la antiguedad de la factura.

gosource
Novato

Mensaje por gosource »

novcorreo escribió: Lun, 09/06/2025, 09:02 Buenos días;

A nivel legal el aceptar un pago sin factura NO ES LEGAL. Para ello existen las facturas anticipo.

Lo que quiero entender del primer comentario es que tienes facturas pendientes de pago por un valor total de 1000€ y te pagan 400 y que descuente automáticamente sin asignar una factura a que se le carga ese pago.

Si es eso NO, no lo hay, debes indicar a que factura va el pago, lo que puedes es pagar solo una parte de la factura, con lo que debes hacerlo de manera manual.

Vas al listado de facturas pendientes de pago para ese cliente, añadir pago, y vas seleccionando facturas hasta que llegas a los 400 € q te pago.

Un saludo.
Depende mucho el país. En algunos países no existe la figura de factura de anticipo como tal. Sino un recibo que luego se puede convertir a factura.