Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Composición y valoración de productos fabricados

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
Ivan
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 16/09/2014, 13:49

Composición y valoración de productos fabricados

Mensaje por Ivan »

Hola a todos. Soy nuevo en Dolibarr y lo estoy evaluando.

He instalado el módulo de Factory (o CAM) y he realizado un desglose de materiales (materiales que solo se compran) con los que fabricar un producto final , que es el producto que se vende.

La primera pregunta que tengo es, ¿cómo trasladáis los costes de mano de obra o de recursos (por ejemplo electricidad) al desglose? Yo he utilizado un servicio, pero no sé si es lo correcto.

Por otra parte, ¿de dónde obtiene el precio de compra de cada materia prima, a efectos de saber el coste de producción total, al pulsar sobre el botón Get default price (on sell and buy)? ; no está cogiendo el precio de compra sin IVA marcado en la ficha de los productos.

Gracias!

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas. Puede que te lo responda por partes ya que voy respondiedo a medida que tengo tiempo :lol:

Dolibar ya trae un modulo propio para lo que quieres, de 4 productos independientes te hace 1 que es el que vendes, pero tendrias que hacer pruevas si el funcionamiento de este modulo es lo que quieres.

1 pregunta: La mano de obra y eso yo lo ago como servicio. Dolibar trata igual los servicios que los productos, la unica diferencia es que un producto tiene un "estocaje" y un servicio es infinito (no tiene estock). En mi sector (informatica), Limpieza de virus --> servicio, venda de un producto --> producto.

2 pregunta: Cuando añades un producto a dolibar tienes que poner el precio del cliente i el precio de proveedor, asi dolibar cojera el precio de proveedor para hacer los margenes. Ten en cuenta que si usas modulos externos a dolibarr que controlan los precios, productos o similar, lo mas seguro que el modulo de margenes no funcione correctamente. Lo digo por que no se lo que es el "Factory" ni lo que hace.

Saludos. Cualquier cosa ya sabes ;)
Salu2

Mi Flickr