Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Instalación remota de Dolibarr (utilizando DynDns o similar)

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
tomasdiguardia
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 27/10/2014, 19:50

Instalación remota de Dolibarr (utilizando DynDns o similar)

Mensaje por tomasdiguardia »

Estimados, espero que puedan ayudarme a resolver elinconveniente que tengo.

He instalado Dolibarr en una PC que utilizamos como servidor en nuestra oficina. He configurado el puerto 81 del apache y he configurado ese puerto en el router asignado a la IP de ese servidor que previamente reservé para que siempre asigne esa IP a esa computadora. Tengo funcionando el dyn updater y he corroborado que la IP pública que en el dyn updater figura es la que veo en la página de Dyndns.

A pesar de todos estos esfuerzos ingreso a <miservidorDynDns>:81/Dolibarr o <miservidorDynDns>:81/Dolibarr/htdocs y así y todo no puedo acceder.


Tengo que modificar algún archivo config o similar? He probado con conf.php pero no he tenido éxito.

Algunos datos más:

- La PC servidor es una pc común con windows 7
- Si accedo desde la red con la ip del servidor no tengo problema alguno, es decir, 192.168.2.1:81/Dolibarr


Muchas gracias y espero que puedan ayudarme.

Saludos!

Tomás.

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Aqui puedes hacer un par de pruevas:
1.- Entrar con la direccion de DynDNS desde dentro de la oficina. Si te sale la pagina del router quieres decir que el DynDNS funciona. Si no revisa que funcione. Dentro de la oficina siempre tendras que entrar con la IP del PC, no con el Link. El link es solo desde fuera.

2.- Desde dentro la oficina con la IP del PC intentar entrar en el Dolibarr. Si no te deja podria ser algun tema de permisos. Cuando instalas el Xampp, tienes que fijarte bien, por que hay unas opciones que lo que hacen es anular la entrada exterior y solo deja trabajar con "localhost". Mirate bien la configuracion del Xampp.

Ya me diras alguna cosa.
Ve comentando para ayudarte ;)
Salu2

Mi Flickr

tomasdiguardia
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 27/10/2014, 19:50

Mensaje por tomasdiguardia »

Hola a todos! y gracias por su aporte.

Finalmente logré hacer andar Dolibarr desde afuera de la red en donde se encuentra el servidor accediendo desde Dyndns.

Lo que tuve que hacer es ingresar al modem de mi ISP (en nuestro caso Telefónica de Argentina) y en la opción Port Mapping definir el puerto del apache y la ip del router. Es decir que cuando haya una conexión desde afuera que ingrese por el puerto (en mi caso 81) vaya a la ip del router y en el router ya estaba configurado la ip del servidor y el puerto.


Caso resuelto.


Saludos.

Tomás.