Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Cantidad decimales y símbolos separadores

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
FedericoProco
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 25/08/2014, 20:17

Cantidad decimales y símbolos separadores

Mensaje por FedericoProco »

Hola comunidad,

Luego de largas horas modificando un odt para llegar algo relativamente digno, me encuentro con un pequeño inconveniente del cual no puedo salir:

Preciso modificar el símbolo separador de miles para que sea "." y al mismo tiempo que el separador de decimales quede en ","
No encuentro si debo hacerlo en alguna doliconfiguración o en el servidor. Si alguien puede doliayudarme, estaré muy doliagradecido...

Por otra parte, no encuentro la forma de que siempre me muestre en las facturas dos decimales, ya sea en los precios totales de cada línea, como en el precio total....

En Configuración / Límites y Presición:

Decimales máximos para los precios unitarios 2
Decimales máximos para los precios totales 2
Decimales máximos para los importes mostrados en pantalla 2

Este parámetro no encuentro cómo debe ser configurado, al momento está sin configuración, ya que los ejemplos de abajo parecen estar correctos:
Tamaño rango para el redondeo (para algunos países que redondean sobre otra base que no sea base 10)

Ejemplos con la configuración activa actual:
Precio unitario sin IVA de un producto: 0.29 x Cantidad: 1 - IVA: 0% -> Precio total después del redondeo: 0.29 / 0 / 0.29
Precio unitario sin IVA de un producto: 3.33 x Cantidad: 1 - IVA: 0% -> Precio total después del redondeo: 3.33 / 0 / 3.33
Precio unitario sin IVA de un producto: 3.33 x Cantidad: 2 - IVA: 0% -> Precio total después del redondeo: 6.66 / 0 / 6.66
Precio unitario sin IVA de un producto: 3.33 x Cantidad: 1 - IVA: 22% -> Precio total después del redondeo: 3.33 / 0.73 / 4.06
Precio unitario sin IVA de un producto: 3.33 x Cantidad: 2 - IVA: 22% -> Precio total después del redondeo: 6.66 / 1.47 / 8.13

Saludos para todos

Mario Vargas
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 28/01/2015, 03:36

Mensaje por Mario Vargas »

Hola yo eso lo resolvi a nivel perogramación con PHP , particularmente no uso ODT porque son muy limitados yo todos mis formatos los genero directamente con PHP para generar los PDF 100% a mi gusto o de mis clientes. El problema con los separadores de los decimeles tiene que ver con la forma en que dolibarr maneja los datos y es necesario hacer una conversion pero se tiene que hacer con programación, bueno yo asi lo resolvi, Igual y te sirve.

FedericoProco
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 25/08/2014, 20:17

Mensaje por FedericoProco »

Mario Vargas escribió:El problema con los separadores de los decimeles tiene que ver con la forma en que dolibarr maneja los datos y es necesario hacer una conversion pero se tiene que hacer con programación, bueno yo asi lo resolvi, Igual y te sirve.
Hola,

Por si alguien se encuentra con el mismo problema de los separadores de miles y decimales, se puede resolver sin programación, solo cambiando los valores correspondientes en el archivo: \var\www\dolibarr\htdocs\langs\xx_XX\main.lang (donde xx_XX es el código de idioma que estés utilizando, es_ES, es_AR, etc.)

los valores son:

SeparatorDecimal=,
SeparatorThousand=.

Saludos!