Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Descuento en Facturas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
davidb
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 28/11/2014, 06:47

Descuento en Facturas

Mensaje por davidb »

Hola

No se si es que estoy enfocando mal el asunto. pero Me encuentro con un error que considero bastante grave , por lo menos para nosotros que operamos en Centro América.

Me explico. Dolibarr es increíble, nos encanta. Hemos hecho este ultimo año cerca de 10 módulos este año y la verdad es muy flexible

Pero con los descuentos en las facturas estamos mal. (Si el descuento es relativo todo va bien, aunque la verdad es bastante tieso, ya que hay que meterle el descuento linea por linea para poder hacer un desciento REAL a la factura ( No solo a la linea)

El problema viene en los descuentos fijos! Ya que se considera una cantidad y se resta (pero cuando la factura lleva impuesto) , realiza el descuento aun despues del IMPUESTO.

Quedando la factura de manera incorrecta. Por el contrario si la factura no lleva impuesto (Este recalculo de impueso no habria que hacerlo) y la factura queda genial!

Alguien mas se ha encontrado con este dilema? Y como lo habeis resuelto?!

Un abrazo
Nos vemos

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola davidb,

a la hora de crear el descuento fijo puedes seleccionar el tipo de impuesto que llevará el descuento. Puedes elegir la tasa de impuesto según tu necesidad.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Josñe Moreno
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 27/09/2023, 09:01

Mensaje por Josñe Moreno »

Buenas, el problema es que calcula primero el IVA (impuesto) y luego aplica el descuento a la base imponible, por lo que el cálculo del IVA siempre es erróneo, pues lo calcula sobre la base imponible sin descuento. Es decir, al calcular antes el impuesto que la base imponible, el resultado es erróneo. No sé si sabéis como modificarlo manualmente. Gracias

Josñe Moreno
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 27/09/2023, 09:01

Mensaje por Josñe Moreno »

Vale, la solución es aplicar el importe calculando el IVA. Así resta también el IVA. Gracias