Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Crear Cliente desde Gmail con PHP+Flash

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
estados
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 04/04/2011, 17:34

Crear Cliente desde Gmail con PHP+Flash

Mensaje por estados »

Hola. Cuento mi caso.

En este momento en nuestra empresa queremos crear un modulo para Gmail en Flash, que nos permita crear desde el mismo Gmail un "Cliente potencial". Por ejemplo cuando un cliente nos hace alguna pregunta por correo, o hacemos una venta en MercadoLibre que es como el Ebay de España, la idea es copiar los datos del cliente a un formulario ubicado a la derecha, y que desde este formulario se pueda crear un nuevo "Cliente Potencial" en Dolibarr.

Se como hacer esto y si alguien lo necesita le puedo ayudar. El problema es que no se cual es la forma correcta de comunicar Flash con Dolibarr.

Se que con el modulo Webservices se puede hacer, pero no me gustaría utilizar este método, ya que después de estudiar los Webservices de Dolibarr, estos son muy limitados. Lo único seria que hubiera una forma de crear nuevos Webservices. Yo podría colaborar en esta área en el proyecto Dolibarr. Seria maravilloso.

La otra opción seria poder comunicar el formulario hecho en Flash con los PHP que se encargan de crear un nuevo Tercero en Dolibarr. Yo se hacer la conexión de Flash con PHP.
Pero no se si esta forma sea factible. Yo necesitaría una función en PHP que recibiera los parámetros del formulario en flash para crear un Tercero. Algo así como:

public function nuevoCliente(ClienteVO $cliente)
{
}

No se si se pueda crear una función PHP intermediaria, que recibiera los datos del formulario Flash y luego se los enviara a la función PHP de Dolibarr que se encarga de crear al tercero.

Cualquier ayuda o respuesta sera bienvenida :)

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

La mejor opción sería ampliar los webservices.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros