Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Notas de Crédito en Argentina deben ir en positivo

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
di3go
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 08/11/2011, 20:35

Notas de Crédito en Argentina deben ir en positivo

Mensaje por di3go »

Hola a todos desde Argentina
Estoy probando dolibarr 3.0.0.

Hasta el momento logré cambiar la notación de facturación a la vigente en nuestro país.
Realizando distintas pruebas, me dí cuenta que las Notas de Crédito se expresan en valores negativos.

Para las normativas fiscales vigentes en Argentina, las notas de crédito no deben ser con valores negativos.

En este caso no importa como lo registre dolibarr a esos valores.
Lo que necesito es que la impresión de las Notas de Crédito tengan valores posivos ya que esas son las normas fiscales, de lo contrario no serviría.

Pensé en multiplicar por -1 esos valores en la plantilla para nota de crédito pero no se cómo.

alguna sugerencia?
Muchas gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

¿Solamente en la plantilla o también en pantalla?
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

di3go
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 08/11/2011, 20:35

Mensaje por di3go »

Gracias por tu respuesta.
No estoy completamente seguro si es necesario en ambas (pantalla y plantilla) ya que no soy contador.

Supongamos que un cliente me compra productos por $2000.
El cliente me debe $2000.
Luego se retracta y desea devolverme los productos.
Asi que para cancelar la factura debo generar una nota de crédito, ¿es correcto?
Con la nota de crédito, la deuda del cliente vuelve a $0, si?

Si esto se registra correctamente en dolibarr, creo que no importa mucho si se registra como negativo (esto lo tengo que consultar con un contador para ver si está bien o no)

Lo que si creo importa más es que en la plantilla que genera el PDF, los valores sean positivos, dadas las normativas fiscales argentinas.

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

Averigualo y se lo comentas a eldy en el foro internacional, que es quien va a realizar el cambio.

Ya nos cuentas!
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

Eldy ya ha creado la opción INVOICE_POSITIVE_CREDIT_NOTE en la versión de desarrollo, ¿Sabes como activarla?

Si has modificado las máscaras de numeración y adaptado el pdf al formato pre-impreso argentino, estoy seguro de que sí ;)
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

di3go
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 08/11/2011, 20:35

Mensaje por di3go »

Si gracias, activar la opción va a ser fácil, perooo...

Si bien estaba haciendo un testing con dolibarr, estamos en un punto muy cercano a implementarlo y ponerlo en producción.
Las principales funciones a utilizar serán control de stock, mantenimiento de usuarios y proveedores y obviamente, la impresión de comprobantes (facturas y notas de créditos).

¿será seguro utilizar la versión de desarrollo para una instancia de producción?
¿o se podrá llevar esa opción una de las versiones estables, 3.0.x o 3.1.0?

di3go
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 08/11/2011, 20:35

Mensaje por di3go »

Ok. Eldy me dijo que la opción está disponible para la versión de desarrollo y que no es posible agregarla a las versiones anteriores.

Habrá que esperar hasta que salga la próxima release estable.


Nota: dejé ambos post, en este foro en español y en el internacional para que otros usuarios de habla hispana puedan encontrar más rápidamente lo que yo estaba buscando.

Saludos

di3go
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 08/11/2011, 20:35

Mensaje por di3go »

Bien, como para darle un cierre a este post y por las dudas si le sirve a alguien.

Hasta tanto la versión alpha de Dolibarr (3.2) (que contiene la opción de inversión de signo) no se transforme a estable; he decidido tomar el toro por las astas y modificar manualmente algunas cosas.

Para el modelo de factura/nota de crédito, he modificado el modelo crabe y generé uno llamado "preimpreso".
Como obviamente uso formularios preimpresos, quité las cosas innecesarias como líneas separadoras, etc. y cambié de posición algunos campos.

Hasta aquí todo relativamente simple.
Sólo que las notas de crédito seguían saliendo en negativo.

Así que chequeando el código fuente de la versión alpha, vi que usaba una pequeña rutina para verificar el tipo de comprobante y setear el signo, con lo cual agregué lo siguiente al modelo "preimpreso"

En la función _tableau_tot agregué

Código: Seleccionar todo

$sign=1;
	if ($object->type == 2) $sign=-1;
y luego en cada aparición de la función price, multiplicaba por $sign, por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

$pdf->MultiCell($largcol2, $tab2_hl, price($sign * $tvaval), 0, 'R', 0);

Hasta aquí al generar el PDF los valores subtotales, impuestos y totales salen positivos, pero los valores de precio unitario y precio de cada item siguen saliendo en negativo.

Pensé utilizar la función price y multiplicar por $sign, pero me recortaba los decimales al devolverme el string, asi que opté por algo más práctico: eliminar el caracter "-"

Código: Seleccionar todo

$pdf->MultiCell(16, 3, str_replace('-','',$up_excl_tax), 0, 'R', 0);

Se que no es lo mejor, ni lo ideal.
Se que no podré realizar actualizaciones sin perder datos; o que si realizo actualizaciones deberé volver a cambiar el modelo preimpreso.

Pero al menos funciona y dado que tengo presiones para implementar lo antes posible este sistema, no veo otra solución mejor.

Saludos y muchas gracias!