Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Convertir Materia Prima en Producto Terminado

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
SICKERZIC
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 22/04/2017, 05:41

Convertir Materia Prima en Producto Terminado

Mensaje por SICKERZIC »

Antes que nada un saludo de agradecimiento a todos en este foro por sus aportaciones y especialmente al "Equipo Doli" por hacer posible esta herramienta que para mi ha sido de gran ayuda con mi negocio.

Esta es mi primera intervención y es para solicitar de su ayuda... detallo:

Yo compro productos que registré como material prima (ya que también estamos entrando a fabricación)... y luego como hago para que el producto "a" comprado se convierta en producto "b" final.

mi duda mas que nada es saber como va a descontar Doli, la materia prima de stock.

No sé si me explico!! :(


Saludo desde México.

Avatar de Usuario
JOSE VASQUEZ
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 29/10/2015, 03:47
Ubicación: Colombia-Barranquilla

Mensaje por JOSE VASQUEZ »

SICKERZIC escribió:Antes que nada un saludo de agradecimiento a todos en este foro por sus aportaciones y especialmente al "Equipo Doli" por hacer posible esta herramienta que para mi ha sido de gran ayuda con mi negocio.

Esta es mi primera intervención y es para solicitar de su ayuda... detallo:

Yo compro productos que registré como material prima (ya que también estamos entrando a fabricación)... y luego como hago para que el producto "a" comprado se convierta en producto "b" final.

mi duda mas que nada es saber como va a descontar Doli, la materia prima de stock.

No sé si me explico!! :(


Saludo desde México.

Hola SICKERZIC,

Bienvenido al foro, Es posible hacer lo que necesitas actualmente dolibarr no lo tiene en su core principal se debe hacer con un módulo externo, en principio lo que necesitas es: teniendo una receta de lo que quieres fabricar, escoger la materia prima que ya tienes en tu dolibarr, cada vez que escoges la materia prima esta se debe descontar del stock y al terminar el producto se te debe dar un estimado del precio de ese producto ya terminado cortejando en una sumatoria de toda tu materia prima.

Tenemos actualmente un Módulo en desarrollo que hace esta acción, si gustas puedes comunicarte con nosotros y te damos mayor detalle.
[Imagen

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Lo que podes hacer, es que el producto terminado sea un Producto Compuesto, que lo compones con los productos que diste de alta como materias primas.
De esta manera cuando vendas un producto "terminado" te descuente del stock los productos que lo compucieron.

Para activar Productos Compuesto, los haces desde el admin del modulo Productos.

Espero que se haya entendido.

Tambien tenes la version Free de Factory en el dolistore: https://www.dolistore.com/es/products-o ... ibarr.html

Que tambien tiene algo similar a lo que te explique.

Saludos
Catriel

pbbrisa
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 31/07/2017, 18:00

Mensaje por pbbrisa »

Sobre este asunto, yo hice un producto compuesto, con lo que después de un pedido se descuenta todos los materiales que componen el producto. El problema es que cuando hago el pedido del producto compuesto también me descuenta una unidad del stock del producto compuesto y yo lo lo único que quiero es que se decremente el stock de los materiales que lo componen y no haga ni incrementos ni decrementos del producto compuesto ya que es un producto fabricado por mi con los materiales y que no compro por lo que no tengo entradas de stock. Ahora mismo de todos los productos que fabrico tengo stock negativo por esto mismo y no se como solucionarlo.

linuchero
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 26/04/2016, 00:08

Mensaje por linuchero »

Que tal funciona la version free de factory q esta en la dolistore? Funcionara para una fabricacion simple (materia prima-fabricacion-se descuenta del almacen-se entrega al cliente)